facebook comscore
Avanza en comisiones nueva ley de presupuesto y gasto

Avanza en comisiones nueva ley de presupuesto y gasto

Puebla lunes 26 de octubre de 2020 - 22:52

Por Osvaldo Valencia

La Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso de Puebla aprobó sin modificaciones de fondo la nueva Ley de Presupuesto y Gasto Público del Estado, propuesta por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El presidente de la comisión, Fernando Jara Vargas, señaló que con este nuevo ordenamiento se adiciona una nueva reglamentación para el gasto de los poderes del estado, los organismos autónomos y municipios, relativo al gasto por Servicios Personales.

El legislador morenista argumentó que al darle a la Secretaría de Planeación y Finanzas más atribuciones para autorizar erogaciones en el Capítulo 1000 de las leyes de Egresos no se está violentando la autonomía de los municipios para la contratación de personal.

“Se crea un capítulo denominado ‘De los Servicios Personales’ a efecto de alinear las atribuciones jurídicas que tiene la Secretaría de Planeación y Finanzas en la asignación de recursos en esta materia con las atribuciones y obligaciones que este nuevo ordenamiento les conferirá a los ejecutores del gasto”, indicó.

Fernando Jara externó que con la nueva ley que se impulsa se establecen las obligaciones de la administración pública para reintegrar los recursos públicos estatales que no hayan sido ejercidos en los plazos establecidos, con el fin de reasignarlos conforme a los requerimientos de gasto en la entidad, derivado de las condiciones económicas que provoca la pandemia del coronavirus a las erogaciones del estado.

Asimismo, el presidente de la comisión destacó la creación del Sistema Integral de Administración Financiera para unificar el registro de información de gasto de las entidades del sector público estatal, optimizando los procesos y recursos.

El Partido Acción Nacional (PAN) anticipó que votará en contra de la expedición de esta ley, y en caso de que sea aprobada la impugnará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Odesyr registra 95 feminicidios en el año Puebla
2020-12-03 - 00:35
Congreso cita otra vez a Claudia Rivera Puebla
2020-12-03 - 00:26
+ -