facebook comscore
Avala Cabildo línea de crédito de 160 mdp para construcción de obra pública

Avala Cabildo línea de crédito de 160 mdp para construcción de obra pública

Puebla viernes 24 de junio de 2022 - 14:24

La regidora Ana María Jiménez señaló a través del financiamiento no se adquirirá la deuda pública, pues sería un anticipo de recursos que le corresponden a Puebla

Por Vera Fernández

Tras un encontronazo entre regidores del PAN y Morena, el Cabildo de Puebla autorizó al alcalde Eduardo Rivera Pérez solicitar una línea de crédito por 160 millones de pesos, monto que será destinado para la construcción de obra pública e infraestructura urbana en el municipio.

El Punto de Acuerdo fue aprobado este viernes 24 de junio, con 18 votos a favor y seis en contra, luego de que integrantes de ambas fuerzas políticas se enfrascaran en un debate, donde expusieron posturas a favor y en contra del esquema de financiamiento.

En la exposición del tema, la regidora Ana María Jiménez Ortiz señaló que la contratación de un crédito bancario resulta necesaria para poner en marcha un paquete de 12 obras públicas enfocadas a combatir el rezago social en zonas de alta marginación.

Precisó que, a través del financiamiento no se adquirirá la deuda pública, ya que se trata de un anticipo de recursos que le corresponden a Puebla, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales (FISM).

Por su parte, el regidor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Leobardo Rodríguez Juárez, acusó que la contratación del crédito podría generar alrededor de 23 millones de pesos por concepto de intereses, lo que derivaría endeudar al municipio de nuevo.

En respuesta, Carlos Montiel Solana, presidente de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal, reprobó que regidores morenistas busquen desinformar a la ciudadanía sobre una supuesta deuda pública, ya que los 160 millones se pagarán antes de concluir la administración del alcalde Eduardo Rivera.

Además, recordó que, durante el gobierno de la expresidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se dejó en el olvido a cientos de poblanos que habitan en juntas auxiliares y periferias, pues no se realizaron obras públicas y las condiciones urbanas son deplorables.

Los recursos del FISM podrán utilizarse en los siguientes rubros: agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica del sector salud y educativo, mejoramiento de vivienda, así como mantenimiento de infraestructura.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sin ceder, sequía en territorio poblano Puebla
2022-08-07 - 17:44
+ -