Por: Guadalupe Juárez
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi informó que debido a la ampliación del periodo de emergencia sanitaria por la propagación del Covid19, la firma alemana planteó pagar sólo el 40% del total de salario a sus empleados por la afectación económica que registrarán.
A través de un comunicado, el sindicato dio a conocer que por ahora en la disminución de actividades la empresa da el 60% del sueldo a los trabajadores, con un día de descanso y sin afectaciones a los días feriados.
Lo anterior durante las semanas del 4 al 31 de mayo del año en curso.
El sindicato señaló que aún dialogarán con Audi para definir las condiciones de la base trabajadora durante la pandemia, para conservar el número de empleos generados y evitar más afectaciones a los agremiados.
También, señalaron que de confirmarse el reinicio de actividades establecerán bajo qué medidas regresarán los empleados a la planta, para evitar contagios.
Especialistas apuntan que el sector más afectado económicamente durante la emergencia sanitaria será el sector automotriz, el cual sufrirá un impacto mayor por la crisis que se espera a nivel mundial y que se verá reflejado en la entidad.