facebook comscore
Análisis de datos impulsa seguridad y bienestar: Germán Rosete

Análisis de datos impulsa seguridad y bienestar: Germán Rosete

Nación sábado 13 de marzo de 2021 - 12:51

Germán Rosete, consultor senior de la plataforma Inteligentus en Madrid, España, detalló que la recopilación de datos y su debida interpretación está significando un cambio sustancial en la forma de trabajar.

De acuerdo a Germán Rosete, la utilización de tecnologías inteligentes ha permitido desarrollar un sinfín de avances a nivel social y económico que no se hubieran imaginado hace un par de décadas.

"Las técnicas de análisis de datos se han revelado como herramientas útiles para la seguridad, una necesidad prioritaria para una comunidad, cada vez que alguien sufre un asalto, un robo, está afectando su propia tranquilidad y el desarrollo sustancial de una ciudad, por eso es tan importante utilizar el análisis de datos para generar seguridad y bienestar”, explicó Germán Rosete.

De igual forma, afirmó que las ciudades que implementan mejoras en materia de seguridad a partir de estas técnicas de lectura adecuada de datos permiten el crecimiento exponencial de la misma ciudad, otorgando más tranquilidad a sus ciudadanos y por consiguiente, una vida más tranquila.

Inteligentus es una plataforma especializada en el análisis predictivo del delito y han desarrollado soluciones tecnológicas basadas en datos e inteligencia artificial para eficientar los procesos y la toma de decisiones lo que permite mejores resultados en menor tiempo.

“Como empresa comprometida con la sociedad, apoyamos a nuestros clientes a desarrollar estrategias para resolver diversas problemáticas como lo es la seguridad, porque entendemos que eso es uno de los pilares fundamentales pero un correcto funcionamiento de dicha ciudad, siempre encontramos soluciones rápidas y basadas en un análisis detallado ya que contamos con la infraestructura de tecnología para proteger y recuperar el bienestar de nuestros clientes”, finalizó Germán Rosete.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -