Por Alejandra Olivera
El gobernador Alejandro Armenta Mier condenó el asesinato de un bebé durante un intento de asalto a una familia cerca de Piedras Encimadas en la zona de Ahuazotepec y Zacatlán, y garantizó que el homicidio no quedará impune.
A través de sus redes sociales, el mandatario se dijo consternado por el asesinato del pequeño, incluso manifestó que es la noticia más dura que ha recibido en todos los años que tiene como servidor público.
"Me entero con profunda consternación del asesinato de un pequeño de meses en un intento de asalto, en el que además su madre resultó herida. Es una noticia terrible, la más dura que he recibido en todos estos años de servicio público", escribió.
Alejandro Armenta indicó que es inimaginable el dolor que deben estar atravesando los padres del pequeño y de sus familiares y añadió que "este tipo de hechos sacuden a toda nuestra sociedad".
Por ello, como padre de familia, expresó su solidaridad con familiares de las víctima, a quienes --como gobernador--aseguró que no habrá impunidad y que el homicidio del bebé tendrá consecuencias legales.
En ese sentido, refirió que instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal brindar todas las facilidades a la Fiscalía de Puebla en la realización de las pesquisas, así como que coordine la búsqueda de los presuntos responsables en colaboración con las diferentes instancias de seguridad.
Según los primeros reportes, el bebé de apenas nueve meses de edad fue herido de bala cuando viajaba junto a sus padres a la altura de la comunidad de Piedras Encimadas.
Al parecer una camioneta comenzó a seguir el vehículo de la familia que continuó su marcha, por lo que fueron agredidos a balazos.
El menor resultó gravemente lesionado, al igual que su madre, ambos fueron trasladados al Hospital General de Zacatlan, pero el bebé perdió la vida mientras recibía atención médica.