Por Guadalupe Juárez
José María N. fue absuelto del delito de homicidio simple intencional y aborto, gracias a un amparo federal, sin embargo, seguirá en prisión por la desaparición de Paulina Camargo Limón.
Así lo confirmó la familia de la joven, reportada como desaparecida desde agosto de 2015, la cual fue citada en la Fiscalía General del Estado (FGE) a las 19:00 horas de este viernes para conocer más detalles.
José María estaba condenado a 16 años de prisión, de los cuales permaneció ocho encerrado en el penal de San Miguel sin confesar el paradero de la joven de entonces 19 años de edad, quien estaba embarazada.
La ex pareja de Camargo Limón recurrió en múltiples ocasiones a amparos para buscar su libertad, la cual le fue negada en tres ocasiones, sin embargo, consiguió la reposición del proceso con lo que logró ser exonerado por este delito.
De acuerdo con la versión de la Fiscalía General del Estado, José María confesó que llevó a la joven a su departamento en la unidad habitacional La Margarita, donde le habría quitado la vida. Sin embargo, las autoridades a casi nueve años del caso no encontraron los restos de la joven.
Rocío Limón ha encabezado diversas búsquedas en campo, tanto en la entidad poblana como en otras partes del país para localizar a su hija.
Fue hasta 2018 cuando la FGE reformuló las acusaciones contra José María y lo acusó de desaparición de Paulina, proceso que todavía no ha llegado a sentencia.