El mandatario coincide con la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, en que la unidad interna siempre es importante
Por Alejandra Olivera
En Morena hay diferentes posiciones políticas, pero sus miembros saben que se va en “unidad de acción” en torno al movimiento de Andrés Manuel López Obrador y la Cuarta Transformación, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario coincidió con la secretaria general del partido, Citlalli Hernández Mora, en que la unidad interna siempre es importante en cualquier acción política.
Por ello, dijo que los militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se conducen en unidad y acción a nivel nacional donde existe una fuerte confrontación de los simpatizantes de la derecha hacia la 4T.
Mencionó que “no pasa nada” si en otros asuntos no se tiene unidad y acción, pero resaltó que los morenistas “nunca atentaremos contra nuestra existencia”, como ocurre en otros partidos políticos con pleitos internos y sin capacidad de movilización.
“En Morena hay posiciones políticas, pero sabemos hacia dónde vamos, se llama unidad de acción en torno al movimiento de Andrés Manuel López Obrador”, subrayó.
Ediles no están obligados a llenar eventos políticos de aspirantes
Barbosa Huerta defendió que los presidentes municipales no están en campañas políticas, sino atendiendo la vida de su sociedad, esto tras los dichos del diputado federal, Ignacio Mier Bañuelos, quien culpó al edil de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez de la baja asistencia a la asamblea que realizó en el municipio, pues dijo que condicionó a los zacatecos los apoyos de Bienestar.
El mandatario sostuvo que ningún presidente municipal está obligado a llenarles asambleas a candidatos o aspirantes a un cargo de elección popular.
Además, calificó como “un poco nerviosa” la declaración del legislador y consideró que no hay una vinculación entre el alcalde y los programas de la Secretaría de Bienestar federal, que en Puebla es representada por el delegado Rodrigo Abdala.
“Sí supe de esa opinión un poco nerviosa del diputado Mier que al no ver una asamblea con gente le echa la culpa al alcalde, yo no veo esa vinculación (…) que sus simpatizantes y Abdala lo ayuden mucho (…) que conecte la cabeza con la boca”, expresó.
Foto: Especial