Por Alejandra Olivera
Este año no habrá un incremento en el costo de las licencias de conducir, aseguró la secretaria de Movilidad y Transporte de Puebla, Silvia Tanús Osorio, quien dijo que esperaran a conocer el precio de los simuladores de pruebas para evaluar un posible aumento.
En conferencia de prensa, explicó que tras las modificaciones a la Ley los conductores deben realizar y aprobar un examen práctico para obtener su permiso de conducir, lo cual se podría hacer en vehículos, pero dijo que esto sería "muy caro" para el Estado.
Por ello, comentó que se optó por la adquisición de simuladores electrónicos de manejo, proceso que está licitación para comprar 30 equipos de este tipo.
Afirmó que se está buscando el mejor precio y calidad, pero este año no se incrementará el costo de las licencias.
No obstante, indicó que la implementación de dicha tecnología podría aumentar el precio de las licencias el siguiente año.
"Este año no habrá incremento aunque se haga el examen práctico a través de simuladores, no habrá aumento en el pago de las licencias, seguirán costando lo mismo (pero) hasta que no haya un fallo no podemos saber realmente cuánto va a incrementarse el costo de la licencia", mencionó.
Tras dos meses, verificentros siguen clausurados
Por otra parte, la secretaria de Medio Ambiente, Rebeca Bañuelos Guadarrama indicó que siguen en proceso de solventación los 8 verificentros clausurados a mediados de febrero y dijo que cuando lo hagan supervisarán que sus modificaciones cumplan con la norma.
Asimismo, comentó que tras concluir las labores de mantenimiento preventivo, quedó restablecido el sistema de citas para la Verificación Vehicular para que las y los usuarios puedan agendar su cita a través del portal oficial: https://citasenlinea.puebla.gob.mx.