Por Guadalupe Juárez
El gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que desarrollarán un plan de coordinación, entre la seguridad pública de los tres niveles de gobierno y los servicios bancarios para inhibir los robos a cuentahabientes, ante la denuncia de posible colusión entre empleados de los bancos y delincuentes.
“Hay que establecer una coordinación entre la seguridad pública de los tres niveles de gobierno y los servicios bancarios, es una realidad eso, salen los usuarios de la banca y afuera ya sabe, cuánto retiraron y es algo que debemos resolver nosotros”, apuntó Barbosa Huerta, durante la conferencia matutina.
Para el mandatario estatal es necesario reconocer que existe un problema, enfrentarlo y resolverlo.
El jueves 1 de junio, el activista Felipe Carpy, de 31 años, fue interceptado por dos hombres, a bordo de una moto, quienes lo amagaron con armas de fuego para intentar asaltarlo, pues había retirado dinero de un banco en la sucursal de Banorte, en la 24 Sur. Al resistirse, los delincuentes le dispararon.
El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que se encuentra grave, debido a que presentó un choque hipovolémico y fue intervenido de manera quirúrgica.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, elementos municipales detuvieron a los presuntos responsables de dicho asalto contra el activista, un hombre de 36 años y un menor, de 17.
Los detenidos pertenecen a una banda proveniente de Ciudad de México, dedicada al robo de cuentahabientes y estarían relacionados a un robo registrado el 6 de mayo en la zona de la Central de Abasto.