Global
El presidente, Donald Trump, volvió a señalar a México y Canadá como países clave en el tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos, lo que, según él, ha intensificado la crisis de opioides en la nación.
El mandatario usó su plataforma Truth Social para emitir las declaraciones, reiterando su postura sobre el origen de la droga que ha causado cientos de miles de muertes.
En su publicación, Trump también arremetió contra China luego de que ese país anunciara que no aceptará aviones Boeing de fabricación estadounidense, en aparente represalia por los aranceles impuestos durante su administración.
Calificó la decisión como una afrenta directa y pidió una respuesta contundente por parte de la empresa aeroespacial.
Aprovechando el contexto, Trump insistió en que “Pekín envía miles de toneladas de fentanilo a través de sus fronteras norte y sur” y llamó a tomar medidas contra el gobierno chino. También urgió a Boeing a “castigar” a China por incumplir los acuerdos comerciales.
“El fentanilo sigue llegando a desde China, a través de México y Canadá, matando a cientos de miles de personas, ¡y más vale que pare YA!”, concluyó Trump en su mensaje, en el que volvió a colocar la lucha contra el tráfico de esta droga sintética en el centro de su discurso político.
Imagen: AFP