Aplauso para la policía
La intervención inmediata de la Policía Estatal y Municipal de San Andrés Cholula frustró un intento de asalto a custodios de una empresa de traslado de valores dentro de las Torres JV en Vía Atlixcáyotl.
Casi siempre la crítica hacia las corporaciones de seguridad se basa en la falta de coordinación y respuesta oportuna; sin embargo, en este caso la denuncia ciudadana también contribuyó a que un acto delictivo no fuera consumado.
En la medida que los alcaldes y la Secretaría de Seguridad Pública se pongan de acuerdo en la prevención y reacción, los policías darán mejores resultados a la sociedad.
Guiño del PAN
El dirigente del CEN del PAN, Marko Cortés está satisfecho con el desempeño del alcalde Eduardo Rivera Pérez —su mero gallo a la gubernatura de Puebla—.
Ayer en un tuit reconoció el programa "Contigo Mujer 2023" por el impulso al empoderamiento y autonomía económica de las mujeres que otorga la gestión del panista.
Y agregó: ¡Eso es todo, @eduardorivera01! Sigamos demostrando que nosotros sí sabemos gobernar y generar bienestar.
Seguramemte Lalo toma nota de cada uno de los guiños que lanza su líder nacional para animarlo a entrar a la competencia en 2024.
Rumbo al 8M
En un gesto de sororidad con las mujeres por la conmemoración del 8 de marzo, los gobiernos estatal y municipal adelantaron que las trabajadoras que decidan participar en las marchas no recibirán ningún descuento salarial.
Las mujeres tienen el derecho a manifestarse sin que existan represalias en su contra y con ese mismo criterio tendrá que pronunciarse el sector empresarial para dar certeza a las participantes.
El 8M es una fecha emblemática, pero día a día los derechos de las mujeres se consiguen con acciones afirmativas que propicien su crecimiento, desarrollo y una vida libre de violencia.
Bendicen carretera
Debido a que en menos de mes y medio se han reportado tres accidentes fatales en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, fieles católicos llevaron al sacerdote Rosendo Agama Vigil para que bendijera la vialidad a la altura del entronque de San Gabriel Chilac.
Imagínense que necesitó de una pipa con 10 mil litros de agua bendita, a fin de esparcirla en la superficie de rodamiento y así pedir que no ocurran más percances.
Ahí está la petición divina, ahora nada más falta que la gente deje de conducir a exceso de velocidad o bajo los influjos de bebidas alcohólicas, y claro que se acabarán los siniestros.
Adiós a Camarillo
Amado Camarillo Sánchez se desempeñó como rector interino de la BUAP en los años 60, tiempos de mucha polarización en la institución; años más tarde, en el sexenio de Melquiades Morales, ocupó el cargo de secretario de Educación Pública.
Como funcionario estatal le tocó vivir la proliferación de los llamados “aviadores” en el sector educativo. Ayer la máxima casa de estudios confirmó el fallecimiento del personaje político. Que descanse en paz.
Foto: EsImagen