facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla miércoles 17 de agosto de 2022 - 00:00

Reproche fuera de lugar

En el cónclave panista del pasado domingo, la diputada local Lupita Leal externó su molestia respecto a la poca importancia que da el Ayuntamiento de Puebla a su agenda legislativa, principalmente a la política de movilidad.

Los asistentes escucharon a regañadientes el lamento de la diputada, toda vez que el motivo del encuentro con los principales liderazgos convocados por Eduardo Rivera era planchar la unidad para enfrentar a Morena en los comicios de 2024.

Al parecer, Lupita Leal se siente abandonada por su partido, pero díganle que la queja estuvo fuera de lugar.


Acuerdo o huelga en VW

Hay nerviosismo en el sindicato de VW México porque todo apunta que a finales de agosto o principios de septiembre (máximo), tendrán que consultar nuevamente el aumento económico del 11 por ciento que ofrece la empresa a los trabajadores de base.

El dato relevante es que si los sindicalizados votan en contra nuevamente de esta propuesta o el resultado se declara nulo, la huelga en la planta automotriz sería inminente.

Es tiempo de cuidar el empleo, el salario y el jugoso paquete de prestaciones que ofrece VW a su gente, como ejemplo: 50 días de aguinaldo, nada despreciable.


Día de arrancones

Prepárense para los arrancones que cada jueves se ven y se escuchan sobre Vía Atlixcáyotl, entre 11 y 12 de la noche.

No hay fotomulta que asuste a los juniors que andan acelerando a fondo para participar en competencias que ponen en riesgo sus vidas y las de terceros.

¿Acaso la policía de San Andrés Cholula no se entera o solapa estos hechos? En la ausencia de operativos está la respuesta.


Ahogado el niño…

Los gobiernos de Ecuador y Cuba condenaron la muerte de ciudadanos de sus países en la autopista Puebla-Veracruz, a la altura de la carretera El Seco-Azumbilla, cuando se dirigían hacia Estados Unidos. Ambas naciones y México también deberían hacer algo más que lamentar la complicada vida de quienes, exponiéndose a la muerte y en condiciones precarias, buscan mejores condiciones para sus familias.


Ferias patronales

Las ferias patronales han sido el desfogue que ha encontrado el Ayuntamiento de Puebla para que las organizaciones de ambulantes tengan espacios de venta, una vez que su regreso al Corredor 5 de Mayo no está sujeto a negociación.

Con motivo de la celebración a San Cristóbal, la Secretaría de Gobernación permitió la venta de antojitos y artículos de temporada del 16 al 18 de agosto y lo mismo fue con motivo de la celebración de Santa Clara y la Virgen del Carmen.

Cada día que pasa crece la resignación de los ambulantes de regresar al Centro Histórico.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Jiménez Merino, nuevo director de CEASPUE Puebla
2025-07-03 - 11:43
+ -