facebook comscore
Tiraditos

Tiraditos

Puebla lunes 02 de marzo de 2020 - 08:07

LA LUCHA PANISTA

•Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, tiene en su escritorio una reforma que propone la desaparición de la Comisión Permanente (nacional y locales) de ese partido, instancia encargada de definir los métodos de selección de los candidatos a un cargo de elección popular. El objetivo, aunque todavía no es muy claro porque la reforma contiene lagunas, es fortalecer a los comités directivos (nacional y estatales).

Esta reforma es una auténtica bomba para la ultraderecha poblana y ex morenovallistas que pretendían operar, a través de la Comisión Permanente, la lista de plurinominales y candidaturas. El problema radica en que el Consejo Estatal, máximo órgano del partido en Puebla, se encuentra en poder de la tríada Rafael Micalco-Genoveva Huerta-Eduardo Alcántara, quienes controlan a 68 de los 100 consejeros. Si la reforma es aprobada, los yunquistas no podrán hacer nada rumbo a 2021.


CUARTELAZO MORENISTA
•Los consejeros estatales morenistas de pedigrí montaron un cuartelazo para expulsar a Mario Bracamonte de la dirigencia estatal. De acuerdo con los rijosos, entre los que figura puro antibarbosista, será el consejo el que tome el control de la selección de candidatos con miras a 2021. Con esta medida creen que podrán contra el grupo en el poder. Lo que no saben es que hay una estrategia paralela en marcha. E insistimos: Morena, el partido, no es toda la 4T poblana.

RIESGOS DE UNA LUCHA
•El movimiento estudiantil que surgió en medio de la digna rabia por el asesinato de tres alumnos de medicina de la UPAEP y la BUAP amenaza con escalar a otra dimensión. Por lo mientras,22 universidades públicas y privadas decidieron crear un comité que aglutine la toma de decisiones y rumbo de la lucha. El gobierno universitario local se encuentra entre la espada y la pared.

No puede reprimirlos pero tampoco que paralicen a la máxima casa de estudios. ¿Qué hará?

LA LLEGADA DE RACIEL
•Raciel López Salazar fue designado como nuevo secretario de Seguridad Pública estatal.

Es un hombre que sabe de la lucha contra la delincuencia. Aunque hay quienes le cuelgan varios sanbenitos, el nuevo funcionario aplicará lo que ya sabe: mano dura, inteligencia policial y juego mediático. Ya comenzaron las definiciones.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -