facebook comscore
Tik Tok vs Reels

Tik Tok vs Reels

Columnas jueves 27 de agosto de 2020 - 23:47

Los grandes artistas copian, los genios roban

Si había una red social que me divertía, me ayudaba a generar engagement y que constantemente evolucionaba y entendía a su público era Instagram. Te proponía distintas opciones marketeras como, por ejemplo, tener más de una cuenta logada, poder hacer Zoom en las publicaciones, pautar en ellas, entre otras.

De hecho, todo mundo migró de Facebook a Instagram porque es más bonita visualmente, puedes curar un contenido estéticamente más atractivo y su modelo está inspirado en las famosas cámaras Polaroid. Mark Zuckerberg dueño de Facebook la compró —nada tonto— por mil millones de dólares hace menos de ocho años y, de entonces a la fecha, no había hecho más que crecer y ser la red social más cool hasta que llegó desde China una cosa divertidísima llamada Tik Tok, que irrumpió en el mercado millennial, que poco a poco empezó a ganar adeptos y ahora chavos rucos de la talla de Erika Buenfil tienen millones de seguidores y crean contenido para su comunidad muy entretenido.

Si no has descargado esta App, de verdad te lo recomiendo. Ha evolucionado tanto que ahora hay miles de personas que aparte de bailar, generan contenido específico sobre distintas disciplinas como salud y belleza, finanzas, marketing, repostería, tech y un largo etcétera. Pasó de ser la red social “bobita”, en donde chavitos bailaban coreografías de menos de un minuto, a ser un referente en muchas áreas de la vida cotidiana.

Bueno, Tik Tok ha hecho tanto ruido que ya hasta Donald Trump la ha declarado amenaza nacional y quien sabe cuantas jaladas. Por cierto, NO va a desaparecer esta App y muy probablemente sea vendida a una empresa americana, pero, bueno, eso es tema para otra columna. Lo que yo quiero narrar en lo que me resta de esta colaboración es la copia CHAFA que intentó hacer Instagram para quitarle adeptos a la red
China que fue el mugrero llamado Reels.

Ya lo habían hecho con el pobre de Snapchat, que se lo tragaron de un bocado y pensaron que con los chinos la cosa iba a ser igual de fácil.

Reels, amable lector, no es otra cosa que una copia barata de la divertidísima red original, en donde en tan sólo 15 segundos debes generar contenido poco relevante para tus usuarios.

Mi reflexión final con este tema es:

1.- Si vas a copiar hazlo bien o mejor ni te metas.

2.- Si un nicho ya está tomado, invéntate otro y no desprestigies lo ganado en el mercado.

3.- Debes entender tu nicho y no canibalizarlo al ponerte a competir tu solito con las historias de Instagram que la gente usa mucho y funciona.

Mi pregunta final es: ¿En tu área de negocio eres más Instagram o TikTok?
Ahí te la dejo de tarea.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La caída de López Obrador Columnas
2024-04-24 - 23:12
Productividad Feliz Columnas
2024-04-24 - 23:10
Alcaldes y caciques Columnas
2024-04-23 - 22:57
Carrusel Columnas
2024-04-22 - 22:38
Afores, la disputa por las comisiones Columnas
2024-04-21 - 22:29
+ -