facebook comscore
TIRADITOS

TIRADITOS

Puebla jueves 01 de diciembre de 2022 - 00:01

Miedo en Totimehuacan

Vivir con miedo en San Francisco Totimehuacan motiva que sus habitantes prefieran no denunciar a los presuntos promotores de la violencia, conocidos como Los Jiménez y Los González.

El choque entre dos banditas locales se traduce en hostigamiento y consumo de drogas en vía pública ante la ausencia de patrullas municipales.

La gente prefiere callar antes que señalar a quienes se pelean a pedradas o a golpes provocando daños al patrimonio de terceros.

El multihomicidio de cuatro personas sin aparentes antecedentes penales es un recordatorio de que Totimehuacan es foco rojo.

Lalo es el bueno…

Falta todavía un año y fracción para las definiciones de 2024, pero parece que los liderazgos nacionales del PRI no ven más opción para la gubernatura de Puebla que al panista Eduardo Rivera Pérez.

Ayer estuvo en la capital la senadora Claudia Ruiz Massieu y dejó clara su posición: el presidente municipal de la Angelópolis es hoy por hoy la mejor carta para competir.

Seguramente se destaparán algunos tricolores estatales y entrarán en una baraja para proponer a los aliados; mientras eso ocurre, el panista ya lleva mano y deja en claro que funciona su cabildeo, ahora falta que lleguen los tiempos políticos.

Los priistas ya definieron

Aunque el debate de la Reforma Electoral en el pleno de la Cámara de Diputados se pospuso una semana, los priistas poblanos ya definieron su papel y votarán en contra del proyecto de la 4T.

Así que anoten a los legisladores Blanca Alcalá Ruiz y Lázaro Jiménez Aquino como dos de los sufragios que rechazarán la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, que responden al mandato de su dirigente nacional, Alejandro Moreno.

Se vendrá una ríspida discusión, tanto por el plan A como el B, por lo que puede esperarse que ya estén preparados para mostrar argumentos, para que no queden mal parados.

Súplica escuchada

Fueron escuchadas las plegarias de los automovilistas que suplicaban al concesionario la remodelación de la autopista Puebla -Atlixco.

En febrero, automovilistas y transportistas amanecieron con la noticia de un incremento de 3 pesitos en la caseta de cobro y dieron por hecho que serviría para la reparación de la carpeta asfáltica y mejor señalización.

Y sí, llegó la reparación pero nueve meses después.

Distractores y accidentes

En Tránsito Municipal ya no hay más dudas sobre los factores que provocan accidentes en la ciudad de Puebla. Han detectado que entre los principales motivos están distractores como el uso de teléfonos celulares mientras conduce la gente, la ingesta de bebidas o sustancias tóxicas, entre otras.

Ahora que ya elaboraron el diagnóstico, lo que sigue es crear programas y estrategias para desinhibir este tipo de comportamientos; mientras tanto, la sociedad igualmente debe corresponder porque no todo se le puede cargar a la autoridad.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Este sábado, AMLO visitará Puebla Puebla
2023-01-26 - 19:41
+ -