facebook comscore
Sólo puedes ser feliz en el momento presente… ¿no me crees? Lee esto

Sólo puedes ser feliz en el momento presente… ¿no me crees? Lee esto

Columnas jueves 08 de diciembre de 2022 - 00:06

Nos dicen que hay que planear todo en la vida (FUTURO)… consecuencia – expectativas, resultado – frustración y ansiedad.

Nos dicen qué hacer, qué pensar, qué ETIQUETAS llevar (PASADO)… consecuencia – estrés y sentimiento de culpa por no haber actuado conforme lo dictado por la sociedad, resultado – angustia.

Cuántas veces hemos escuchado que TENEMOS que ser felices, que venimos a este mundo a ser felices. Pero ¡NO NOS DICEN CÓMO!!!!

Pues brevemente te voy a decir cómo ser feliz…

Para empezar PROCURA, iba a poner prohibido, pero pues es imposible, así que por lo menos date cuenta en dónde están tus pensamientos… hacia dónde se va tu mente la mayor parte del tiempo. Si la cachas pensando y recordando hechos del pasado, existe un porcentaje muy bajo que te sientas pleno. Si te das cuenta de que tu mente está futureando, lo mismo… ahí no está la felicidad.

Cuando estás PRESENTE, en alguna actividad que requiere toda tu atención, cuando estás con todos tus sentidos en ESTE MOMENTO, encontrar tu paz, tu felicidad, se vuelve una tarea sencilla. Se da solo.

Pero nos han dicho que para ser felices hay que partirnos la madre, hay que trabajar muy duro, hay que luchar, y todos esos verbos están puestos en el HACER. Sin embargo, la felicidad está en el SER.

Nuestra mente NO está acostumbrada a VIVIR el momento presente. Le encanta estar lamentándose con ideas sobre el pasado: chin, cómo no hice tal cosa, cómo no dije equis cosa, cómo pude haber hecho eso… y nuestra mente, que es cabrona si no la frenamos, se da rienda suelta en estos deberías que forman parte del pasado... ya fueron.

Lo mismo hacia el futuro… si te das cuenta, estando en un semáforo, en la cola de un súper, esperando por un café, haciendo lo que sea que toque, terminando unos pendientes, etc.; nuestra mente va y viene hacia el futuro: les gustará mi presentación, tendrá el impacto que quiero, se cerrará el negocio, le gustará la comida a mi esposo… y mi mente, la culera, se da rienda suelta con expectativas… que forman parte del futuro… no existen.

Ni en el pasado ni en el futuro me encuentro tranquila, mi mente está saltando de un escenario a otro INEXISTENTES, porque así estamos entrenados; resultado – infelicidad.

Cuando mi mente esta en este momento y no me está dando lata con el Síndrome del Impostor puedo ser feliz. Cuando estoy haciendo algo con mis cinco sentidos, el tiempo vuela y se disfruta, estoy en paz con ESTE momento y puedo darme cuenta de que mi corazón está tranquilo y feliz.

Así que te invito a revisar dónde está tu mente, ¿en el pasado o en el futuro y cómo te sientes, feliz o infeliz? Y date cuenta de cómo estás cuando REALMENTE estás en ESTE momento, en el aquí y en el ahora, ¿puedes darte cuenta de que es ahí donde eres feliz?


Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La caída de López Obrador Columnas
2024-04-24 - 23:12
Productividad Feliz Columnas
2024-04-24 - 23:10
Alcaldes y caciques Columnas
2024-04-23 - 22:57
Carrusel Columnas
2024-04-22 - 22:38
Afores, la disputa por las comisiones Columnas
2024-04-21 - 22:29
+ -