Claudia Bolaños
Durante la conferencia matutina del 27 de mayo de 2025, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que abordará la estrategia para frenar el impuesto a las remesas enviadas desde Estados Unidos una vez concluida la elección del Poder Judicial.
Sheinbaum enfatizó que esta medida no beneficia ni a Estados Unidos ni a México y que se trabajará dentro del marco legal de ambos países para comunicar esta postura a los legisladores estadounidenses.
La mandataria también informó que la próxima semana un equipo conformado por senadores y representantes del gobierno mexicano viajará a Estados Unidos para dialogar con senadores republicanos y con la comunidad mexicana residente en ese país. El objetivo es expresar el rechazo al impuesto y buscar su eliminación.
Cabe recordar que la semana pasada, Sheinbaum celebró la reducción del impuesto del 5% al 3.5% en la Cámara de Representantes de EE. UU., pero reiteró que se continuará trabajando para que esta medida no se implemente, ya que afecta tanto a México como a otras naciones