Una explosión se registró el martes en el área de criogénicas del procesador de gas en el complejo petroquímico de Nuevo Pemex, situado en el Municipio de Reforma, Chiapas. Afortunadamente, hasta el momento, no se han reportado lesionados.
Tras la explosión, personal capacitado y bomberos acudieron rápidamente para atender la emergencia. De acuerdo con medios nacionales, el incendio se produjo en las instalaciones de una planta de Petróleos Mexicanos, ubicada en el mencionado municipio chiapaneco.
Hasta las 12:30 del día, no se tenía registro de personas heridas.
Los primeros reportes indican que el siniestro ocurrió en el Complejo Procesador de Gas Nuevo Progreso de Pemex, una instalación que también colinda con el estado de Tabasco. Elementos de Protección Civil y bomberos se encuentran combatiendo las llamas para controlar la situación.
En redes sociales, comenzaron a circular videos que muestran una gran fumarola saliendo del lugar del incidente. Las primeras versiones apuntan a que el fuego se originó en el procesador de gas de Nuevo Pemex.
Hasta el momento, las autoridades oficiales de Pemex no han emitido un comunicado oficial sobre lo ocurrido. Sin embargo, diversos medios locales informaron sobre el incidente.
Imagen: Especial