facebook comscore
Se equivocan candidatos que evaden preguntas, afirma Miguel Barbosa

Se equivocan candidatos que evaden preguntas, afirma Miguel Barbosa

Puebla viernes 14 de mayo de 2021 - 06:15

Por Jaime Carrera

En el imaginario de Claudia Rivera Vivanco, la candidata visita colonias que se han volcado a “apoyar” su intención de reelección a la alcaldía, pero del otro lado, en la realidad han emergido los reclamos, el hartazgo social y el enojo por la falta de una atención integral a Puebla capital.

Y en medio de una campaña atípica, algo que se ha hecho cotidiano en la actitud de la presidenta municipal con licencia es la evasión: el giro de información, el rechazo a responder frontalmente preguntas de temas de los que debería estar al tanto o de lo que sí sabe, pero prefiere callar.

Para el gobernador Miguel Barbosa Huerta, “la gente ya no se traga las mentiras” y sin mencionar su nombre, pero haciendo una clara alusión a Rivera Vivanco, sentenció que los candidatos y candidatas a un cargo público están “equivocados” si creen que evadiendo temas saldrán avante.

Ante una omisión de abordar y reconocer polémicas coyunturales en el manejo de su administración al frente de la Comuna capitalina, el electorado, al que lleva 10 días pidiendo el voto, espera transparencia, reconocimiento de los errores y de las fallas como funcionaria.

Así lo consideró genéricamente el mandatario estatal, quien afirmó que la gente califica la sinceridad de un polí- tico, así como la abundancia de datos –que evidentemente no ha sido concretada por Rivera Vivanco– y eso es lo que tendrían que hacer los aspirantes a un cargo.

“Ese estilito de mañosos que se acabe, que den la cara de frente y si hay errores que lo reconozcan, eso tiene que hacer hoy la gente: ya no se traga las mentiras, quien piensa que evadiendo preguntas logra salir adelante, se equivoca”, dijo sobre el tema Barbosa Huerta.

En entrevista para el programa Las Intimidades Colectivas, la candidata de Morena-PT a la alcaldía dijo desconocer los escándalos ligados a una presunta irregular asignación de obras y licitaciones y todas las críticas en torno al claroscuro manejo del dinero de su administración.

Claudia Rivera también evadió el tema del control político y económico operado por el Cártel Administrativo, encabezado por Andrés García Viveros e integrado por morenogalistas de cepa, de lo cual dio cuenta el director editorial de ContraRéplica Puebla, Mario Alberto Mejía.

Pero también desconoció la denuncia por presunto acoso sexual en contra de García Viveros e incluso aseguró que no puede ser juez y parte en ese tema. Remató con deslindarse de ir a fondo en las investigaciones de los casos de corrupción que han empañado su gestión

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Puebla
2024-04-18 - 17:46
+ -