facebook comscore
Respalda MBH denuncias contra el ayuntamiento por obra en Amalucan

Respalda MBH denuncias contra el ayuntamiento por obra en Amalucan

Puebla miércoles 23 de junio de 2021 - 06:55

Por Jaime Carrera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta avaló el interés de locatarios del mercado de Amalucan de interponer denuncias civiles y penales en contra de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y tres de sus funcionarios, ante los problemas que ocasionó la obra fallida de remodelación del centro de abasto como haber laborado cinco meses debajo de carpas.

De paso, el mandatario estatal criticó al ayuntamiento de Puebla por la falta de sensibilidad y operación política en el planteamiento, desarrollo e intento de ejecución de la obra que recién fue cancelada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ante la falta de diálogo y consenso con los comerciantes del lugar.

“Cualquiera que se sienta afectado en sus derechos, agraviado por un delito, están los tribunales y juzgados para recibir las denuncias, pero a los comerciantes les digo que actúen con prudencia y sensatez, es un asunto que hay que rebasarlo y dejarlo atrás”, sentenció Barbosa Huerta, luego de que 160 comerciantes confirmaron las denuncias.

Lo anterior, en medio de un ambiente de incertidumbre plagado de mentiras, tras la confirmación de la Sedatu, sobre la verdadera cancelación de la obra: un cúmulo de 68 juicios de amparo contra el proyecto y que la Comuna no cumplió con los requisitos necesarios para arrancar los trabajos a pesar de que debieron estar listos en enero pasado.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -