facebook comscore
Rescatan a mujer a punto de ser linchada en Coyula

Rescatan a mujer a punto de ser linchada en Coyula

Puebla martes 11 de junio de 2024 - 19:58

Por Alejandra Olivera


El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, confirmó el rescate de una mujer que seguía retenida por pobladores de Coyula, quien fue trasladada a un nosocomio para recibir atención médica.

En entrevista, el funcionario indicó que la mujer que estuvo a punto de ser linchada presentaba signos vitales estables, aunque será valorada por los especialistas.

Refirió que es el primer linchamiento consumado en la entidad y que hasta ahora se han registrado 14 intentos en diferentes municipios, el más reciente en Zacatlán ocurrido está tarde, donde una persona fue retenida en su casa al ser señalada por pobladores de provocar incendios forestales, por lo que la policía municipal acudió al sitio para resguardar al presunto culpable.

Aseguró que en el caso de Coyula se activó al protocolo de linchamientos, por lo que hubo presencia de la Policía Municipal y Estatal; sin embargo, dijo que la comunidad solo tiene un camino de acceso que fue bloqueado por los propios pobladores, para impedir el acceso de autoridades para atender la situación.

Impidieron que llegaran al lugar de los hechos, ellos estaban al fondo de la localidad en un jagüey, ahí fue donde se perpetró el tema (el linchamiento) y no pudo llegar la policía a tiempo”, expresó.

Por eso, asentó que la administración estatal será contundente y que la Fiscalía del Estado realiza la investigación correspondiente en la que –dijo—habrá todos los elementos de ley contra quienes resulten responsables del homicidio tumultuario.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -