facebook comscore
Puebla será sede de la octava reunión de la asociación de ciudades capitales en México

Puebla será sede de la octava reunión de la asociación de ciudades capitales en México

Puebla domingo 28 de mayo de 2023 - 13:19

Durante la Séptima Sesión se expuso el tema: Seguridad y Paz en Puebla, Ciudad con Vocación Turística.

Redacción

La Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM) anunció que Puebla será sede de la VIII Sesión Plenaria el 31 de agosto y 01 de septiembre, donde se sostendrán mesas de trabajo con presidentas y presidentes por un mejor rumbo para los municipios.

Durante el desarrollo de la séptima reunión celebrada en Guanajuato, los representantes de la capital poblana abordaron dos ejes temáticos: el desarrollo económico y la seguridad turística para trabajar en el crecimiento de las urbes.

La delegación poblana estuvo conformada por Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana; Celia Bonaga Ruiz, Secretaria Particular de Presidencia; y Carlos Huerta Ramírez, Director de Turismo, quienes asistieron en representación de Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, para exponer el tema: Seguridad y Paz en Puebla, Ciudad con Vocación Turística.

Durante las mesas de trabajo, el Ayuntamiento de Puebla presentó las buenas prácticas emprendidas para fomentar el turismo, como la creación del Grupo de Atención al Visitante y Proximidad, encargados de brindar acompañamiento a viajeros nacionales y extranjeros; de igual manera, compartieron sus experiencias los municipios de Mérida y Guanajuato.

Desde la ciudad de Puebla, se contribuye a fortalecer la agenda municipalista a fin de mejorar el desarrollo turístico de la mano con la seguridad pública, ya que esto permite ofrecer a las y los visitantes un entorno completo que permita impulsar el crecimiento de las economías locales.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -