facebook comscore
Puebla conquista medallas en el Nacional elite de Boxeo

Puebla conquista medallas en el Nacional elite de Boxeo

Deportes lunes 01 de noviembre de 2021 - 12:39

Por Staff Contraréplica Puebla
Osbel de Luna Gil le dio a la Asociación Poblana de Boxeo Tipo Olímpico (APOBA), el título de monarca dentro del Campeonato Nacional Elite que culminó este domingo en Guadalajara, Jalisco, donde el nombre de Puebla volvió a brillar en todo lo alto del podio con la presea dorada y dos más de bronce por medio de Ricardo Baruch y de José Luis González.

Con su contundente triunfo sobre Diego Hagwood de Baja California Sur por la vía del Referee Suspende Combate (RSC) en el segundo round, Osbel de Luna logró el campeonato en la división de hasta 75 kilogramos de la categoría Junior, siendo el primer título para Puebla en una nacional Elite después de cinco años.

Alumno de la jefa de entrenadores de la APOBA Shirley Ann Muñoz Flores en el gimnasio Red Corner, Osbel de Luna coronó con el título, una destacada participación en la que logró tres triunfos importantes; los dos primeros por decisión unánime sobre Guanajuato y después a Chiapas, para llegar a la disputa por el oro.

En la final, Osbel de Luna, que este año acumula el título regional y también la medalla de bronce en los Juegos Nacionales de CONADE, impuso su calidad con el triunfo sobre uno de los grandes favoritos al que derrotó con contundencia y calidad.

Cabe destacar que Osbel de Luna es el más reciente campeón de Puebla en un Nacional Elite en los últimos cinco años. Anteriormente lo logró en el 2013 Alam de La Luz y en el 2015 Orlando Huitzil, ambos títulos en la división de los 52 kilogramos, por lo que tuvo que pasar un poco más de un lustro para que un poblano se ciñera simbólicamente el cinturón de campeón.

El trabajo de la delegación de la APOBA que fue encabezada también por la Secretaria General de la APOBA, Alma Violeta Flores, se completó con las dos medallas de bronce en las categorías de 60 kilogramos con Ricardo Baruch y en menos de 71 kilogramos con José Luis González. Es decir que de cuatro representantes, tres regresaron con preseas.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Aplasta Pericos al Águila-Leones Deportes
2021-11-12 - 11:06
+ -