facebook comscore
Propone Pepe Chedraui instalar más de 2 mil cámaras para mejorar seguridad

Propone Pepe Chedraui instalar más de 2 mil cámaras para mejorar seguridad

Puebla lunes 22 de abril de 2024 - 19:27

Por Vera Fernández

El candidato de Morena a la alcaldía de Puebla, Pepe Chedraui, se comprometió a instalar 2 mil 600 cámaras de videovigilancia en todo el municipio que estarán conectadas al C2 y C5; además, propuso la creación de la “Policía Naranja” para atender casos de violencia de género en contra de las mujeres.

Así lo anunció este lunes ante estudiantes del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, donde sostuvo un diálogo directo con la comunidad del instituto para plantear su proyecto de gobierno en caso de resultar electo el 2 de junio.

En su exposición, el abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” señaló que la seguridad pública es la principal demanda de los poblanos, pues se ha implementado una estrategia fallida para reducir los índices delictivos y hechos violentos.

Apuntó que actualmente sólo hay 600 cámaras de videovigilancia instaladas para cubrir toda la capital, de las cuales, 300 no sirven y 300 no se encuentran conectadas a los complejos de seguridad del C2 y C5.

En ese sentido, adelantó que él pondría en marcha 2 mil cámaras más, para implementar un total de 2 mil 600 que estén en óptimas condiciones y cuenten con tecnología de punta para garantizar la conectividad y seguridad en sitios estratégicos.

“Nosotros vamos a proveer 2 mil 600 cámaras de videovigilancia perfectamente bien conectadas al C2 y al C5, perfectamente bien ubicadas y alumbradas, porque hay otras cámaras que también están ahí, pero no tienen iluminación”, comentó.

Además, Chedraui Budib anunció la creación de la “Policía Naranja” que se encargaría de atender de forma inmediata los reportes por violencia de género en contra de las mujeres, al señalar que la violencia feminicida es una de las problemáticas que se deben erradicar de forma urgente en Puebla.

Durante el foro, el aspirante de Morena también fue cuestionado brevemente sobre su postura frente a la despenalización del aborto, a lo cual respondió que se debería permitir dependiendo del caso en el que se encuentren las mujeres.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -