facebook comscore
Pepe Chedraui formaliza ante FGE denuncia por ataque con bombas molotov

Pepe Chedraui formaliza ante FGE denuncia por ataque con bombas molotov

Puebla lunes 27 de mayo de 2024 - 21:02

Por Vera Fernández

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla, Pepe Chedraui, formalizó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte responsable por el ataque a sus oficinas con bombas molotov.

A través de un comunicado de prensa, el abanderado de la coalición “Seguiremos Haciendo Historia en Puebla” informó que la denuncia quedó radicada con el folio DL/FIM/NORTE/09856/2024, tras los hechos ocurridos la noche del domingo 26 de mayo.

Además de condenar los actos de violencia, el aspirante pidió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Ayuntamiento de Puebla garantizar la paz y seguridad a unos días de que desarrolle la jornada electoral del próximo 2 de junio.

En entrevista con Paty Estrada en el programa Oro Noticias de 6 a 9, responsabilizó directamente como autor del ataque al candidato del PAN-PRI-PRD-PSI a la alcaldía de la capital, Mario Riestra Piña, al señalar que va abajo en las encuestas de preferencia.

También culpó a la Policía Municipal de Puebla por no actuar de forma inmediata a pesar de tener conocimiento de la agresión en contra de las oficinas ubicadas en Las Ánimas que son utilizadas por sus brigadistas, ya que los elementos llegaron hasta minutos después.

“Sin duda exijo a las autoridades municipales que se pongan a trabajar en la prevención de delitos, que se pongan a trabajar en cuidar a las y los ciudadanos, no que se pongan a trabajar en campañas politicas“, dijo.

Pide Morena garantizar elecciones pacíficas

Por su parte la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, refirió que se han mantenido en comunicación constante con Chedraui Budib después de los hechos y reiteró que no se registraron personas heridas.

Además, hizo un llamado para que las elecciones del próximo domingo se desarrollen bajo un clima de paz y seguridad, con la finalidad de garantizar que todos los ciudadanos pueda participar de forma libre para ejercer su derecho al voto.

“Hacer un llamado a la paz, queremos una contienda electoral sin violencia, con mucha democracia, recordando que el voto es libre y secreto, pero sobre todo que se haga con mucho respeto a las ciudadanas y ciudadanos”, expresó.

Presenta constancia de hechos ante IEE

Por la tarde, Pepe Chedraui acudió al Instituto Electoral del Estado (IEE) para presentar una constancia de hechos y exigió que el Ayuntamiento de Puebla no interfiera en el desarrollo de la jornada electoral.

En entrevista posterior, refutó las declaraciones realizadas por la dirigencia estatal del PAN respecto a que podría utilizar el ataque a sus oficinas como distractor, debido a la caída que registró en distintas encuestas.

El aspirante afirmó que se mantiene arriba en la intención del voto y, a diferencia de sus adversarios políticos, él no tiene que recurrir a montajes, como sucedió con la supuesta amenaza de muerte que recibió el panista Mario Riestra.

“Están las pruebas, nosotros no hacemos montajes, están las pruebas sustentadas, los videos que se ven perfectamente bien, que se saltan la barda. Nosotros no hacemos montajes, estamos dedicados a trabajar”, comentó.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cuatro edlies responsables de delitos Puebla
2024-06-24 - 16:11
+ -