facebook comscore
Pautar redes

Pautar redes

Columnas viernes 26 de junio de 2020 - 01:18

Santo que no es visto no es venerado.

Sistemáticamente hemos analizado con nuestros clientes esta duda: si deben o no invertir en redes sociales. La respuesta es franca, contundente y directa en todas las ocasiones: ¡CLARO QUE DEBES PAUTAR!

Si tienes un negocio (no importa su tamaño) es muy recomendable tener presencia digital en las redes de tu empresa. Y dependiendo del tamaño de tu mercado esta publicidad digital llamada coloquialmente en el argot publicitario, PAUTA, tiene dos objetivos muy claros: Generar awareness (es decir conciencia de marca), que estás presente o generar leads, (es decir potenciales clientes que les interese lo que vendes).

La pauta NO es magia, es una ciencia y por eso Facebook es lo que es, una grandiosa base de datos que te entrega cachos de mercado que tu necesitas atender, te dice cuantas mujeres y hombres existen en una determinada zona geográfica, edades por supuesto, gustos y preferencias.

Una vez que hayas definido tu público meta, toca definir el presupuesto de lo que quieras invertir en campañas.Nosotros siempre les decimos a nuestros clientes que lo invertido en redes es perfectamente medible, cosa que no sucede con los mega espectaculares (carísimos) que anuncian por ejemplo un producto para damas otoñales, pero que por la propia naturaleza del medio este anuncio lo ven los perros, los niños, los adolescentes y ninguno de esos les interesa dicho producto.

Ese presupuesto que te gastas nos daría a nosotros miles de visualizaciones en tus redes y contactos para venta de mucha mayor calidad.

Ya no sirve tener likes de tu tía la ociosa, de tus cuatro amigos que ni usan lo que vendes. El mito de tener comunidades enormes llenos de bots, ya es cosa del pasado. Lo que define a una comunidad sana y bien informada es la calidad de contenido orgánico que generes, mas una estrategia bien cimentada.

Una vez que hayas definido la estrategia (para qué quieres anunciarte) es importante que todo tu personal operativo y comercial sepa lo que quieres lograr, ya que de nada sirve hacer una promoción maravillosa en redes, interesar a un potencial cliente, que te compre o te visite en esta nueva normalidad y que se lleve un fiasco por que todo lo que le prometiste eran puras mentiras como dice la canción.

Me preguntarás, mi nuevo normalizado lector, si cualquier producto o servicio debería de promover su negocio en redes. Sin dudarlo te diría que sí, que sí es importante que inviertas en tu construcción de marca y que, en vez de gastarte imprimiendo flayers que ya nadie pela, hagas un flayer digital mucho mas eficiente y directo a tu público meta.

Las empresas (todas) tienen que adaptarse a esta nueva realidad.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La reelección que viene Columnas
2024-04-29 - 23:10
En incertidumbre, prueba PISA 2025 Columnas
2024-04-28 - 22:52
SEAT Ibiza, cuatro décadas de legado Columnas
2024-04-25 - 19:00
La caída de López Obrador Columnas
2024-04-24 - 23:12
Productividad Feliz Columnas
2024-04-24 - 23:10
+ -