facebook comscore
No soy incondicional, ni espero la bendición o dedazo: Armenta

No soy incondicional, ni espero la bendición o dedazo: Armenta

Puebla martes 02 de mayo de 2023 - 17:55

El senador comentó que es un hombre racional y nacionalista, a favor de los gobiernos y empresas inclusivos

Redacción

El presidente del Senado, Alejandro Armenta Mier, afirmó que él no es incondicional, que está con el pueblo y con la democracia, en respuesta a sus actuaciones en la Cámara alta al cierre del periodo ordinario de sesiones.

En conferencia de prensa, el senador comentó que es un hombre racional y nacionalista, a favor de los gobiernos y empresas inclusivos, pero que no es incondicional ni espera la bendición o el dedazo.

Sostuvo que está seguro de que la democracia permite ejercer los derechos, cree en la voz del pueblo, así como también confía en el presidente Andrés Manuel López Obrador, al que calificó de demócrata.

Armenta Mier también explicó su iniciativa sobre transferir facultades del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por tratarse de un órgano autónomo.

Manifestó que se debe distinguir a los Poderes del estado, Ejecutivo, del Legislativo y Judicial, para dimensionar la propuesta.

Añadió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no depende del presidente y por tanto es viable, legalmente, emprender la reforma sobre las acciones del INAI en materia de transparencia.

En la conferencia con medios de comunicación poblanos, Alejandro Armenta aprovechó para recordar que empresas de origen extranjero que producen refrescos con edulcorantes se ampararon contra el etiquetado en sus productos.

Mencionó que esas compañías buscan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) autorice que retiren esas etiquetas que advierten de saturación de grasas, sodio y otras condiciones nocivas para la salud.

Expresó que si los jueces fallan a favor de la salud de la gente será un acto a favor de la patria, e hizo énfasis en que esto no tiene nada que ver con las diferencias entre los partidos políticos, sino la razón de un acto jurídico.

Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -