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No se baja la cortina ni se apaga la luz

No se baja la cortina ni se apaga la luz

Columnas viernes 24 de julio de 2020 - 00:46

La semana pasada fue muy importante para la mercadotecnia digital de una de las marcas que tenemos el honor de atender: Pericos de Puebla.

No sé si pudiste ver esta campaña en redes o —incluso votaste— por Pepe Perico como la mejor mascota de la Liga Mexicana de Beisbol.

Al no haber campaña de béisbol, se tuvo este concurso que duró más de un mes en donde se iban eliminando mascotas de equipos de las zonas norte y sur hasta llegar a la final, la mascota de los Pericos de Puebla contra Kike Conejo de Saraperos de Saltillo.

Este concurso sonará trivial, pero fue todo menos eso. Se alcanzó una votación histórica en las redes sociales de la liga; hubo una interacción con más de 2 millones de visualizaciones; se creó un engagement profundo con la afición y la anécdota que más llamó la atención: ¡Facebook nos contactó para preguntar quién era el candidato y cuál era el cargo de elección por el que contendía, ya que la empresa no tenía registrada ninguna campaña electoral sino hasta el siguiente año!

Repito: esta campaña podría haber sido trivial de no ser porque fue un laboratorio de pruebas de lo que serán las contiendas verdaderas en el 2021. Por esta nueva normalidad y por las nuevas circunstancias, las campañas serán muy cortitas, sin mítines multitudinarios ni meses interminables de giras y discursos… será DIGITAL y tendrá estos mismos retos post-pandemia que son el de conectar con tu público de una manera directa, cercana y honesta.

Si tienes un negocio o quieres ser candidato a algún puesto de elección popular no eches en saco roto el reforzar tu estrategia digital haciendo un plan a corto, mediano y largo plazo con objetivos,
alcances y metas.

Regresando al tema de Pericos de Puebla, el departamento de marketing digital está listo para trabajar 365 días al año y no sólo en temporada regular.

Muchos equipos de la liga postearon mensajes lúgubres y poco alentadores diciendo: “Nos vemos el siguiente año”, como dando por perdido este año en el que, si bien no habrá béisbol mexicano, sí hay otras muchas cosas que se pueden contar y mantener muy de cerca a tus aficionados presentes y, hasta por qué no, plantearte en ganar nuevos con estrategias de exploración tipo TikTok.

Así las cosas, Pericos ni baja la persiana ni apaga la luz hasta el siguiente año, por el contrario, la construcción de marca debe continuar y esta maravillosa LOVE BRAND poblana deberá seguir en boca de todos.

Dime, por favor, que no te planteas cerrar y apagar la luz y que este año pinchito no va a acabar con tu ilusión de ganar un campeonato.

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/CR

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