facebook comscore
Muere poblano en Colima; fue arrastrado por una ola

Muere poblano en Colima; fue arrastrado por una ola

Puebla lunes 20 de marzo de 2023 - 18:32

A dos semanas de irse a trabajar a una obra, el joven de 24 años aprovechó su día de descanso para ir a la playa el domingo pasado

Por Alejandra Olivera

Manuel Fermín es un poblano originario de Huejotzingo que fue arrastrado por el mar en la Playa Boca de Pascuales en Colima, estado al que se fue a trabajar.

Su madre, Araceli González, detalló que hace apenas dos semanas su hijo decidió irse a Colima a trabajar en una obra, pues no había encontrado empleo en Puebla.

Comentó que el joven de 24 años de edad aprovechó su día descanso para ir a la playa junto con uno de sus amigos; sin embargo, una ola los sorprendió y los arrastró, sólo su compañero de trabajo logró salir, pero Manuel Fermín fue jalado mar adentro.

El incidente se registró alrededor de las 15 horas del domingo pasado, por lo que los equipos de emergencia de Colima iniciaron la búsqueda del poblano.

La señora González pidió ayuda al gobierno de Puebla en las labores de búsqueda y rescate, así como para el regreso, de ser el caso, del cuerpo de su hijo.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Gobernación de Puebla, Julio Huerta Gómez confirmó la desaparición del poblano identificado como Manuel Fermín X, quien es originario de Huejotzingo.

“Lamento profundamente lo sucedido en el estado de Colima donde un hermano poblano desapareció al nadar en las playas de Tecomán”, escribió.

Aseguró que el Gobierno de Puebla se mantiene en comunicación con familiares para brindar seguimiento y apoyo.

Este es el segundo incidente del año en que poblanos desaparecen en el mar, pues el 24 de febrero se informó que cuatro paisanos oriundos de Coxcatlán fueron arrastrados por las olas en la playa de Caborca, Sonora.

Lamentablemente sólo se hallaron los cuerpos sin vida de María del Carmen, Daniel e Iván. Mientras que Anadela, sigue en calidad de desaparecida.


Foto: EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Puebla
2024-04-24 - 15:17
+ -