facebook comscore
Morena, sin seis candidatos a diputados locales

Morena, sin seis candidatos a diputados locales

Puebla jueves 06 de mayo de 2021 - 04:36

Por Osvaldo Valencia

36 horas después de vencerse el plazo para validar las candidaturas a diputados locales, el Instituto Electoral del Estado definió los nombres de los abanderados.

Sin embargo, la lista no incluye a seis abanderados de Morena, lo que confirmaría que el caos administrativo que puso en riesgo la elección fue propiciado por los errores del dirigente estatal morenista Edgar Garmendia de los Santos, quien pese a ser apoyado por el organismo ampliando el tiempo para la recepción de documentos, no pudo solventar las exigencias legales.

El IEE concedió 72 horas extra para sustituir o solventar los requisitos faltantes debido a que la no aprobación del registro se debió a la falta de documentación o incumplimiento en los principios de paridad de género.

Debido a la incapacidad de solventar requerimientos de la autoridad electoral local, la coalición Juntos Hacemos Historia se encuentra sin candidatos en seis de los 26 distritos locales al Congreso del Estado.

En el distrito 18, con cabecera en Cholula de Rivadavia, la alianza Morena-PT postuló a Juan Pablo Salazar Vicentello, aliado del senador Alejandro Armenta Mier y señalado de conspirar contra la vida del ahora gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, actualmente no está registrado en las listas del IEE, por lo que no puede hacer campaña.

En la misma situación se encuentra el diputado local Emilio Maurer Espinosa, quien buscaba reelegirse en el cargo para un periodo más y que fue inscrito por el distrito 11 de la ciudad de Puebla.

En el distrito 6 con cabecera en Teziutlán, la afectada de la negligencia de la dirigencia de Morena fue Karla Victoria Martínez Gallegos, exaspirante a una candidatura en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la elección de 2018.

Roberto Solís Valles, colaborador cercano de la diputada local Vianey García Romero, se registró en el proceso interno de Morena para la candidatura en el distrito 8 con cabecera en Huejotzingo, pero el IEE aún no lo ha formalizado.

Otro caso fue el distrito 24 de Tehuacán, donde fue designado Fernando Sánchez Sasia, actual integrante de la LX Legislatura cuyo registro no fue aprobado.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Barbosa y el tablero del nuevo régimen Puebla
2021-06-24 - 05:52
Tiraditos Puebla
2021-06-24 - 05:22
+ -