facebook comscore
Morena Puebla se deslinda de alteración en gastos de campaña

Morena Puebla se deslinda de alteración en gastos de campaña

Puebla jueves 09 de septiembre de 2021 - 23:47

Por Osvaldo Valencia

El ComitéEjecutivo Estatal de Morena en Puebla se deslindó de la inflación de los ga atos de campaña en los informes de fiscalización de Melissa Jauli Gutiérrez y Antonio López Ruiz, que ponen en riesgo sus curules en el Congreso de Puebla. El secretario de Organización en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés, rechazó que los integrantes de la dirigencia en el estado hayan agregado gastos de más a los que reportaron los candidatos a diputados locales en un inicio, pues la fiscalización de los gastos está a cargo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El integrante del comité estatal dijo que en todo momento el área de fiscalización del partido ha realizado las revisiones necesarias para mantener los triunfos de Melissa Jauli y Antonio López, además de recuperar el triunfo de Ebodio Santos y la diputación plurinominal de Carlos Evangelista.

“El Comité Ejecutivo Nacional centraliza nuestras cuestiones de fiscalización y es a través de ellos que se hacen todos estos reportes, entonces se está haciendo toda la revisión para poder demostrar que estamos actuando en beneficio de los candidatos”, expresó Aristóteles Belmont.

No obstante, el secretario de Organización de Morena en Puebla manifestó que en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determine la anulación de dichos comicios serán respetuosos de las autoridades electorales.

El pasado 10 de agosto, el director editorial de ContraRéplica Puebla, Mario Alberto Mejía, evidenció la denuncia presentada en contra de Carlos Evangelista y Alfonso Bermúdez Ruiz por parte de candidatos de Morena a cargos públicos en el estado, y que se vieron reflejados en los informes consolidados de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta arremetió en contra de la dirigencia de Morena en Puebla por inflar los gastos de campaña de los candidatos, en específico de los aspirantes a diputaciones locales Melissa Jauli y Antonio López.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2021-09-14 - 22:20
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -