facebook comscore
Mentira que presupuesto 2022 sea logro de un diputado poblano: Barbosa

Mentira que presupuesto 2022 sea logro de un diputado poblano: Barbosa

Puebla martes 14 de septiembre de 2021 - 23:41

Por Jaime Carrera

Los incrementos a los presupuestos para 2022 en entidades como Puebla no tienen como trasfondo el trámite o intervención de una persona en particular, sino que son producto del diálogo entre los gobiernos estatales y la Federación, sentenció en su habitual rueda de prensa el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior, tras ser muy enfático en que hay “mentirosos” que se dedican a presumir logros respecto a lo asentado en el Paquete Económico del próximo año –en referencia al legislador federal Ignacio Mier Velazco– cuando en realidad los incrementos son trabajados desde los estados con el gobierno de la República.

Aun cuando se consideró un 7.5 por ciento de aumento en los recursos federales para Puebla como parte del Proyecto de Presupuesto de Egresos, el mandatario estatal aseguró que los montos ya vienen pre etiquetados, pero que seguramente abonarán al desarrollo de Puebla, por lo que agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por su apoyo a las entidades.

“Ustedes no vean que ese incremento de recursos corresponde a manejos que pueden tener de manera directa los gobiernos estatales, ya vienen asignados, pero celebramos que haya habido un incremento que seguro se verá reflejado en el bienestar de los poblanos”, sostuvo el jefe del Poder Ejecutivo estatal.

Hace unos días, desde la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Mier Velazco aseguró –sin dar cifras– que durante la legislatura que recién concluyó, el presupuesto para Puebla y para el resto de los estados “ha ido en aumento”, esto después de los reclamos del gobernador, por la falta de apoyo desde su figura como legislador.

“Y no es que alguien como dijo, gestionó esos recursos para Puebla, ese mentirosote, no es por alguien, es por el tema general de solicitud de los estados, gracias por eso al presidente López Obrador, que reasigna recursos nuevos para estados, entre ellos, Puebla”, expuso el mandatario estatal. Esto, tras recordar que las aportaciones federales son conformadas por tres fondos, uno que va directo a los estados, otro a los municipios y uno más que ejecuta la federación

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Puebla
2024-03-18 - 14:47
+ -