Claudia Bolaños
La diputada federal María Teresa Ealy Díaz participó en una movilización feminista para manifestar su solidaridad con las mujeres víctimas de violencia y exigir justicia.
Dijo que su presencia en la protesta reafirma su compromiso con la lucha por una sociedad libre de violencia de género y la visibilización de las injusticias que muchas mujeres enfrentan.
La diputada de Morena, Ealy Díaz destacó la importancia de garantizar el acceso a la justicia para aquellas que han sido violentadas. “Estoy aquí en un acto sororo y de protesta ante las desigualdades. Las mujeres que hemos sido víctimas de violencia merecen justicia y protección.
Mi compromiso es con ellas y con la construcción de un futuro donde ninguna tenga que vivir con miedo”, expresó.
Asimismo, reiteró la necesidad de fortalecer las redes de apoyo para las mujeres y de impulsar acciones concretas para erradicar la violencia de género. En esta ocasión, se presentó como activista que ha trabajado de la mano con mujeres que han enfrentado situaciones de violencia y buscan reconstruir sus vidas.
“La lucha por los derechos de las mujeres es una causa que nos une a todas. Seguiremos trabajando hasta que ninguna mujer tenga que enfrentarse sola a la violencia y la injusticia”, puntualizó.
María Teresa Ealy Díaz resaltó su compromiso con la erradicación de la violencia de género y con la construcción de un México donde las mujeres vivan seguras y con plenas garantías de sus derecho
Este sábado, colectivos feministas, activistas y mujeres en general asistieron este sábado a una protesta en contra del diputado y ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, para mostrar su descontento por la protección que el político recibió por diputados de su bancada, y exigieron que se le retire el fuero para poder ser juzgado por la acusación en su contra: intento de abuso sexual contra su media hermana
Con gritos de “¡Fuera Blanco!“ y ”¡Justica!“, las manifestantes protestaron en la Glorieta de las Mujeres que Luchan, ubicada en Paseo de la Reforma, para exigir que el político sea investigado con perspectiva de género y que se garantice la justicia en el caso.
Diputados y diputadas de su partido, así como del PVEM y PRI, evitaron que se le quitará el fuero.
Este sábado, las inconformes realizaron la “Marcha contra la Impunidad”, a la que acudió Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, y la ex candidata a la Presidencia, Xóchitl Gálvez.