Por Vera Fernández
El Partido Acción Nacional (PAN) publicará en próximos días la convocatoria para la renovación de la dirigencia en Puebla, previendo que el proceso de selección se lleve a cabo en el mes de diciembre.
Así lo adelantó la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Augusta Díaz de Rivera Hernández, quien precisó que todavía no definen si se realizará una elección abierta a la militancia o una votación cerrada del Consejo Estatal para la elección del próximo líder.
En entrevista, apuntó que una vez concluido el periodo de autoreflexión del partido sobre la derrota electoral que sufrieron el pasado 2 de junio, empezarán a preparar las bases y lineamientos para la renovación interna.
Recordó que a nivel nacional ya se encuentra en curso el proceso para elegir al nuevo dirigente, pues el 11 de noviembre se efectuará una elección en la que participarán todos los militantes del país para designar a Jorge Romero o Adriana Ávila.
En lo que respecta a la entidad poblana, refirió que continúan analizando el método de selección para la nueva dirigencia, a pesar de que múltiples militantes han exigido que se realice una elección abierta.
“Estamos por lanzar la convocatoria en los próximos días, estaremos convocando al proceso que es para la dirigencia estatal, como saben el nacional ya está corriendo y es el 11 de noviembre, entonces nosotros esperamos hacerlo a fin de año”, comentó.
Díaz de Rivera descartó que desde la dirigencia a su cargo busquen beneficiar al grupo político del excandidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, para que se quede con el control del partido blanquiazul.
Asimismo, negó que existan presiones hacia los dirigentes municipales para que soliciten que la renovación se realice por medio de una votación cerrada en la que sólo participarían los integrantes del Consejo Estatal, el cual cuenta con mayoría riverista.