Por Alejandra Olivera
La empresa chilena Softys dio a conocer la adquisición de las operaciones de ONTEX, más comúnmente identificada como Grupo PI Mabe, por casi 300 millones de dólares para la instalación de sus oficinas centrales en Puebla, a partir del 8 de septiembre.
Así lo dio a conocer Luis Felipe Gazitúa Achondo, presidente de CMPC y de su filial Softys, destacó que, la ubicación geográfica de Puebla, la cultura, calidad y calidez de su gente, así como sus prestigiosas escuelas y universidades fueron fundamentales para tomar la decisión de cambiar las oficinas centrales de la compañía de Monterrey a la capital poblana.
Explicó que la empresa chilena llegó a México en 2006 cuando se adquirió a Absormex de producción de pañales, además dijo que actualmente cuenta con 2 mil trabajadores en sus plantas de Nuevo León y Tamaulipas.
A ellos, dijo, se sumarán mil 400 trabajadores poblanos que serán recontratados por Softys, cuya producción se centra en artículos de cuidado personal para cada etapa de la vida y que incluye marcas de pañales como BBtips, Chicolastic, Kids.
Durante el anuncio, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina agradeció a las firmas CMPC y Softys la inversión realizada en Puebla, pues se apuesta por el bienestar de mil familias que tendrán un ingreso y trabajo estable.
Asimismo, destacó que la llegada de compañías habla de que en el estado existe gobernabilidad, certeza jurídica, seguridad, haciéndola una de las entidades más importantes a nivel nacional en desarrollo económico.
Por su parte, la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón Vibaldo destacó que los inversionistas decidieron establecerse en la entidad tras conocer de la calidad que existe en los productos hechos en México y la mano de obra poblana, así como del desarrollo de los mercados de la región, y por ello decidió adquirir la operación de Ontex.
Foto: EsImsgen