La denuncia señala que los hechos ocurrieron en el internado “Julián Hinojosa” en Xonaca
Por Alejandra Olivera
La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla investigará la denuncia de intento de violación a un niño de 9 años por parte de sus compañeros en el internado “Julián Hinojosa”, ubicado en la colona Xonaca de la capital poblana.
Así lo manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien instruyó a la subsecretaría de Educación Básica presentar un informe sobre el caso, en el cual aseguró intervendrá, también dijo que se pondrá en contacto con los familiares de la víctima para hablar con ellos y conocer más detalles de lo que ocurre en ese plantel.
Señaló que las autoridades no pueden poner en cada escuela supervisores y no se necesita disponer una nueva política pública para evitar este tipo de casos, ya que cada plantel existe una estructura que se encarga de su funcionamiento.
Sentenció que los maestros y directores no pueden quedarse ajenos a los comportamientos irregulares de los estudiantes, los cuales deben detectar para intervenir oportunamente; aunque también consideró que el bullying y abuso sexual en planteles educativos son un asunto cultural.
Según la denuncia de los familiares de la víctima, fue el pasado 10 de noviembre en su dormitorio dentro del internado “Julián Hinojosa” cuando cinco de sus compañeros de cuarto de primaria lo sometieron frente a otros niños que estaban en la misma habitación; además, acusaron que la maestra de guardia no se encontraba en el sitio.
Foto: Especial