Por Vera Fernández
Este año no se realizarán operativos ni se aplicarán multas económicas para las personas que desperdicien agua durante el Sábado de Gloria en el municipio de Puebla.
El secretario de Gobernación Municipal, Franco Rodríguez Álvarez, informó que no contemplan sanciones para este 19 de abril.
En ese sentido, remarcó que únicamente apelarán a la conciencia de las ciudadanas y ciudadanos, sobre la importancia de no desperdiciar el vital líquido.
Refirió que dejarán líneas abiertas para los vecinos que decidan denunciar este tipo de acciones, aunque no derivará en multas.
El funcionario del Ayuntamiento de Puebla confió en que las personas serán consientes por sí mismas sobre la crisis hídrica por la que atraviesa el país.
También subrayó que se registra una temporada de estiaje a nivel local y estatal, por lo que hizo un llamado a no desperdiciar el agua en las calles ni en domicilios particulares.
“No hay sanciones como tal, lo que estamos apelando es a la propia conciencia de la ciudadanía y que los propios vecinos sean los que señalen”, comentó en entrevista.