Por Guadalupe Juárez
Con una inversión de más de 70 millones de pesos, la titular de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio, y el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, inauguraron el paso deprimido de la Avenida Osa Mayor, que conecta Vía Atlixcáyotl con el bulevar del Niño Poblano.
La funcionaria estatal destacó la coordinación entre el gobierno estatal y el municipal para este tipo de proyectos en los que priorizan la movilidad.
El edil indicó que el gobierno estatal invirtió 50 millones de pesos, mientras que el municipio erogó 25 millones de pesos.
Señaló que la obra tardó debido a un cable de Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero el objetivo es adelantarse a la afluencia vehicular que habrá más adelante.
Chedraui Budib recordó que sólo cuentan con el 6 por ciento del presupuesto estatal, aunque atienden al 36 por ciento de la población, por tanto, agradeció el apoyo del gobernador Alejandro Armenta Mier, ya que duplican los recursos.
"Este apoyo hay que aprovecharlo, porque por medio de Movilidad, de todas las Secretarías se están multiplicando los recursos del municipio en beneficio de la capital poblana", agradeció.
Pide a empresarios orden con ascenso y descenso
Durante su discurso, el edil señaló que prohibirán a los empresarios de la zona, el ascenso y descenso de sus clientes en los comercios, para evitar percances viales, ya que el flujo vehicular va a incrementar debido a los proyectos que se van a inaugurar en próximos meses.
Por ello, agradeció la disposición de los integrantes de la iniciativa privada por la disposición para buscar otra zona para el ascenso y descenso de los comensales de los restaurantes.
El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, David Aysa Salazar, abundó que el paso deprimido tiene 200 metros de extensión, sin embargo, la intervención la llevaron a cabo en toda la vialidad.
Entre las modificaciones se encuentran seis semáforos peatonales, tres semáforos vehiculares, dos reductores de velocidad, pasos a nivel, 15 bancas, ocho pércolas y 40 luminarias.
Al evento asistieron empresarios como Héctor Sánchez Morales, del Consejo Coordinador Empresarial, por mencionar algunos.