Por Alejandra Olivera
Durante las movilizaciones del próximo 8 de marzo, se garantizará la libertad de expresión de las mujeres, al mismo tiempo que se protegerán los monumentos históricos para evitar actos de vandalismo, afirmó el gobernador Alejandro Armenta Mier.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que se respetará el derecho de las mujeres a manifestarse en el marco del Día Internacional de la Mujer, pues es una fecha para es una fecha para conmemorar la lucha de las mujeres y reconocer sus derechos, así como para reflexionar sobre la importancia de la equidad e igualdad de género.
Sin embargo, indicó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) de Puebla implementará operativos para resguardar distintos inmuebles históricos.
En este contexto, respaldó el pronunciamiento de la secretaria federal de las Mujeres, Citlalli Hernández, quien condenó el amparo otorgado a Javier López Zavala, presunto feminicida de la abogada y activista Cecilia Monzón.
El mandatario aseguró que en Puebla se aplica la ley con el objetivo de proteger a mujeres, adultos mayores y menores de edad.
Aunque evitó profundizar en el caso de Monzón, asesinada a tiros en 2022 a plena luz del día, destacó que el principal interés de su administración es la protección de mujeres, por lo que se trabaja en la construcción de las Casas Carmen Serdán, que son espacios diseñados para el cuidado de las poblanas y la prevención de feminicidios.