facebook comscore
Gobierno estatal anuncia apertura total a establecimientos

Gobierno estatal anuncia apertura total a establecimientos

Puebla miércoles 13 de octubre de 2021 - 00:12

Con la nueva etapa de vacunación estiman alcanzar al 80% de mayores de 18 años.

Por Óscar Rojas

Con la baja en el número de casos y hospitalizaciones por Covid-19 y el porcentaje del 80 por ciento de vacunación que se logrará al concluir la jornada en Puebla capital el gobierno del estado permitirá la apertura de todos los negocios y establecimientos lo cual quedará asentado en el nuevo decreto que presentará el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta éste jueves.

Con la frase “hay que abrir todo ya”, el mandatario estatal mencionó que Puebla no puede seguir teniendo límites, mientras la Ciudad de México está abierta.

“Vamos a abrir todo, cuando termine esta vacunación de casi 1.2 millones vamos a estar vacunados con una dosis por lo menos el 80 por ciento de poblanas y poblanos mayores de 18 años, de niños ya viene.

Eso es lo que estamos haciendo, ya hay que abrir todo en Puebla”. Miguel Barbosa destacó que con el nuevo decreto se estará impulsando la reactivación económica y turística de la entidad.

Tras pedir no caer en la confianza y seguir extremando las medidas de seguridad e higiene el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, anunció que a partir del lunes iniciará la desconversión hospitalaria en la capital del estado y zona conurbada ante el descenso de contagios por la Covid-19.

Otra noticia importante por parte del encargado de la salud de los poblanos fue que el próximo viernes iniciará la jornada de vacunación contra la Covid-19 para mayores de 18 años en la zona conurbada donde se aplicarán 364 mil 334 dosis, así como la segunda dosis de los biológicos AstraZeneca, Sinovac y Pfizer.

Además de las habituales cifras sobre el comportamiento de la pandemia, el funcionario estatal mencionó que hasta el momento se tienen cuatro mil 311 menores de edad contagiados por Covid-19, de los cuales lamentablemente han fallecido 78 y en cuanto a la vacunación a embarazadas van 32 mil 41 inmunizadas, de las cuales 15 mil 852 ya tienen el esquema completo.

Finalmente José Antonio Martínez informó que aunque no cuentan con el biológico aún, será el 3 de noviembre cuando comience la vacunación contra la influenza.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Puebla
2021-10-26 - 22:53
+ -