Por Alejandra Olivera
El Gobierno de Puebla destinará 62 millones de pesos para la rehabilitación de la ciclopista del Bulevar Atlixcáyotl y Osa Mayor, con el propósito de contrarrestar el deterioro en el que actualmente se encuentran; las obras durarán seis meses.
En su mensaje, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que ambas ciclovías, ubicadas en San Andrés Cholula y Puebla, ya están muy deterioradas debido a que desde su inauguración hace poco más de 10 años no recibieron mantenimiento.
Enfatizó que el uso de bicicleta es un elemento esencial para responder al reto de la regeneración urbana, pues contribuye al medio ambiente, promueve hábitos de vida saludable e impulsa un entorno social amigable, de ahí el interés de su administración de apostarle a la movilidad no motorizada y a una cultura de sustentabilidad.
Refirió que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) trabaja en el proyecto de la Línea 4 del metrobús en Puebla, que mejorará la movilidad de miles de poblanos en la zona metropolitana y que contará con el respaldo de presidentes municipales para disminuir los tiempos de traslado entre Puebla, Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula a través del Periférico.
“Hoy le estamos invirtiendo, no sólo para que la zona metropolitana se vea más bonita, sino para motivar a la ciudadanía a hacer uso de ellas y fomentar la actividad física entre las familias poblanas”, expresó.
Obras tardarán seis meses
En su oportunidad, el secretario de Infraestructura estatal, Luis Roberto Tenorio García, explicó que los trabajos consisten en dar mantenimiento a la ciclovía elevada y terrestre, puentes peatonales, mobiliario urbano, señalética, corredores, explanadas y áreas verdes, así como la instalación de un sistema de alumbrado solar, por lo que las obras tardarán alrededor de seis meses.
Indicó que la ciclopista que va por el Periférico Ecológico y llega hasta la zona de Angelópolis, es un espacio de recreación, pero también de ejercicio al aire libre, por lo que sus usuarios merecen contar con espacios dignos y seguros para seguir mejorando su calidad de vida.
Por su parte, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reconoció la visión del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para rehabilitar espacios públicos ya construidos, sin importar quién lo hizo y dejando de lado colores o temas partidistas, pues su prioridad es que los ciudadanos cuenten con áreas funcionales, limpias, ordenadas, estructuradas y reparadas.
En ello coincidió el edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino quien destacó que trabajar en equipo para rehabilitar la ciclopista del Boulevard Atlixcáyotl es fundamental para beneficiar a deportistas y ciudadanos, que contarán con espacios dignos para practicar el deporte.
Foto: Twitter