facebook comscore
Gobernador promete diálogo con comerciantes

Gobernador promete diálogo con comerciantes

Puebla lunes 29 de junio de 2020 - 23:33

Ante la petición de reanudar actividades el próximo 6 de julio, Miguel Barbosa Huerta pidió a los empresarios asumir su responsabilidad en la contingencia.

Por Guadalupe Juárez

El gobierno estatal abrirá el diálogo con los empresarios que han pedido reanudar sus actividades la próxima semana a pesar de que la entidad se encuentra en el punto más alto de contagios de Covid-9, pero el gobernador Luis Miguel Barbosa advirtió que se privilegiará la salud de los habitantes y pidió que asuman su responsabilidad ante la pandemia.

“No se trata de que estén forcejeando con el gobierno, no se trata de que me vengan a convencer, se trata de que ellos asuman una decisión frente a un hecho notorio que son las condiciones en que estamos frente a la pandemia”, dijo.

No obstante, Barbosa Huerta descartó que vaya a existir algún tipo de sanción si no llegan a un acuerdo y reabren sus comercios, por lo que apeló de nueva cuenta a un acto de responsabilidad de forma individual de los diferentes sectores de la sociedad.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal reconoció que la situación económica de empresas y negocios es complicada, por lo que aseguró que, a través de los titulares de las secretarías de Economía, Gobernación y del Trabajo dialogarán con los empresarios y comerciantes para ver cómo los pueden apoyar.

“Todos ya llegaron a su límite de que ya no podemos seguir así, aun en el nivel de cómo estamos en este momento, se acabó la racionalidad y el entendimiento, ya están todos presionados por sus organizaciones o lo que representan, y yo lo entiendo, pero esta es una situación que debe ser acompañada por responsabilidad”, agregó.

El gobernador afirmó que en próximos días continuará con la entrega de paquetes alimentarios y de higiene para apoyar a las familias con menos recursos y afectados por la pandemia, mientras que su administración ya firmó un convenio con la Federación para que por cada peso de apoyo a la economía formal e informal su gestión aporte otro peso.

Hasta ahora, en los indicadores por región, sólo la de nororiente de Teziutlán se encuentra en amarillo, por lo que se estudia su reanudación de actividades económicas y culturales.

Otra región donde el monitoreo estatal arroja un nivel de alerta en naranja es la región de Izúcar de Matamoros, aunque esta tiene tendencia al alza en contagios.

En tanto, la región centro, en donde se encuentra incluido el municipio de Puebla y la zona conurbada, todavía permanece en alerta máxima y con tendencia al alza de los casos.

En la misma situación se encuentra la región dos de Tehuacán, la cuatro en Tecamachalco y la cinco con representación en Zacatlán, todas con tendencia al alza en el nivel de contagios de Covid-19.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La sombra del machismo en el Congreso Puebla
2020-07-09 - 00:21
Tiraditos Puebla
2020-07-08 - 22:16
+ -