facebook comscore
Gobernador pide a municipios consolidar estrategia de seguridad

Gobernador pide a municipios consolidar estrategia de seguridad

Puebla jueves 23 de junio de 2022 - 16:57

La administración estatal entregará patrullas nuevas a municipios pequeños de la entidad, afirma el mandatario Miguel Barbosa Huerta

Por Alejandra Olivera

Tras nueve meses de haber llegado a la administración pública, ya es momento de que municipios de Puebla consoliden su estrategia de seguridad pública y dejen de dar bandazos, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Señaló que desde el Ejecutivo se apoya a los municipios y muestra de ello es que en próximas fechas entregará patrullas nuevas a municipios pequeños de la entidad para contribuir en su estrategia de seguridad.

Refirió que hay municipios con condiciones complicadas de inseguridad, como San Martín Texmelucan, aunque destacó que hay una actividad eficiente de su Policía Municipal, pues en muchos casos logran detener y poner a disposición de las autoridades ministeriales a presuntos delincuentes.

“Tengo registrada la actividad eficiente en muchos casos de la seguridad pública en San Martín (...) pero no porque diga que está resuelto significa que lo esté, hay lugares más complicados”, apuntó.

Manifestó que hay otros municipios donde la situación es más grave y en los que el Estado debe estar respondiendo como en Piaxtla, donde supuestamente un hombre falleció por los golpes que le propinaron policías; Acatlán de Osorio, donde 27 policías municipales y el alcalde fueron detenidos tras el asesinato del director de Seguridad Pública; y Tecamachalco, con altos índices de robo de combustible.

Foto: Especial

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Puebla
2024-04-18 - 17:46
+ -