facebook comscore
El amor a mi cuerpo

El amor a mi cuerpo

Columnas jueves 29 de julio de 2021 - 00:46

Sé que ya he hablado de este problema y antes parecía que era tema exclusivo de las “mujeres”, pero ahora los hombres se han abierto más en RECONOCER que ellos también no se aman lo suficiente.

Los conceptos como belleza, estética, lo que es “bonito” visualmente, han sido de los conflictos más primitivos en la historia de la humanidad.

No nos vemos “guapos”, no nos gusta lo que vemos en el espejo, nos comparamos constantemente con las personas de las redes… cuando publicamos algo, buscamos los mejores filtros, aquellos que nos alejan más de nuestro verdadero físico.

Luchamos incansablemente por mostrar a los demás una parte de nosotros QUE NOOOOO SOMOS… seguimos en redes gente “perfecta”, irreal… pues menos del 1 por ciento tiene ese cuerpo perfecto y esas facciones excelsas… y llega a nuestro pensamiento la ridícula idea de que cuando tengamos ese cuerpo seremos felices. Y el sentimiento de enojo y frustración se apodera de nosotros, de incomodidad por quien somos, de no tener sentido de “pertenencia” en un mundo donde ese 1 por ciento es el que NO pertenece.

Y llego a ser delgado, lastimando a mi cuerpo, tomando laxantes y pastillas para bajar de peso, negándome la comida, maltratándome… tirando a la basura mi amor propio… pero, ¿cómo comienzo a amarme?

Me doy cuenta que soy mi peor enemigo, mi peor juez y me etiqueto yo solo como el más grande de los perdedores. No tengo fuerza de voluntad, todo procrastino, no logro cumplir mi “meta”, no logro sentirme en paz conmigo mismo. ¿Quién es mi peor enemigo?

¿Por qué creo que la belleza física me dará mayor valor como persona? Me hacen daño mis pensamientos… cuántas creencias limitantes cargo, cuántas ideas toman rienda de mi vida… ¿cuantas? Y me pongo a pensar en cuántas dietas he hecho en mi vida, cuándo empezó este calvario, cuánto durará… ¿será que si estoy gordo nadie me va a querer? Y me vuelve a invadir la creencia de que si bajo unos kilos conquistaré mi felicidad. ¿Pero sé realmente lo qué necesito para encontrar esa felicidad?, ¿hace cuánto tiempo fue la última vez que me sentí bien conmigo? No lo sé… pero si me invade una necesidad de cuestionar todo lo que creo que debería hacer, quien debería ser de acuerdo a los demás, cómo se supone que tendría que verse mi cuerpo, lo que debería tener para ser feliz… porque lo que ahora creo no es verdadero, no es bueno ni cierto algo que me genera confusión, aquello que no va conmigo… eso no lo quiero más en mi vida.

Quiero sentir el amor propio, conquistarme, validarme. No esperar a que alguien más valide mi físico, NO mi pareja, NO mis hijos, NO mis papás ni mis amigos, NO la sociedad… sólo YO valorarme.

No sé cómo amarme., pero hoy decido comprometerme conmigo y preguntarme: ¿Qué haría yo si me amara? Nos odiamos, aunque no lo aceptemos abiertamente…estamos esperando a que venga alguien más a amarnos… “ámame tú que yo NO puedo amarme”… ¿Y tú, realmente te amas?

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Del Bosque de Niebla a la Ciudad Feliz Columnas
2021-09-20 - 19:21
Policías corruptos ¡Asaltan otra vez! Columnas
2021-09-20 - 04:25
La Rectora que Viene Columnas
2021-09-19 - 17:45
Contra la objeción de conciencia Columnas
2021-09-14 - 23:10
Pontificar sobre el aborto Columnas
2021-09-13 - 23:54
+ -