facebook comscore
Ebrard propondrá que México sea sede de los Juegos Olímpicos 2036

Ebrard propondrá que México sea sede de los Juegos Olímpicos 2036

Nación viernes 17 de junio de 2022 - 09:42

El canciller Marcelo Ebrard informó que el Comité Olímpico Mexicano le propuso que México sea sede de los Juegos Olímpicos 2036 o 2040, por lo que llevará esta iniciativa al presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de Twitter, Ebrard se cuestionó: “En el Comité Olímpico Mexicano me preguntan, ¿Y si hacemos otra Olimpiada en nuestro país?, les respondo ¿por qué no? Sí podemos. Si autoriza el presidente López Obrador, empezamos”.


Posteriormente, en otro mensaje, agradeció a Mary José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, el esfuerzo que realizan los deportistas que representan a México.

"Gracias, deportistas olímpicos. Me llevo su propuesta de realizar Juegos Olímpicos en México. Si el presidente López Obrador autoriza, lo hacemos, enhorabuena a la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, Mary José Alcalá, clavadista olímpica", afirmó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER).

Por la tarde de este jueves, Ebrard realizó la firma del Convenio de Concertación de Acciones con el Comité Olímpico Mexicano rumbo a París 2024.

En su intervención sostuvo que ha platicado con Alcalá y distintos presidentes de la federación olímpica con el objetivo de realizar un planteamiento para presentarlo al Ejecutivo Federal.

“Sería un orgullo para México volver a ser sede.

Si el señor presidente de la República lo autoriza, inmediatamente procedemos a preparar y presentar la propuesta de México para 2036 o 2040.

El tiempo no es tan importante, no lo estamos pensando para un beneficio a corto plazo, sino que México esté en la escena internacional”, sostuvo el canciller durante su presentación.

Hasta el momento, México ya levantó la mano para ser sede al igual que España y Egipto, por lo que elección se realizará en 2029.

“Las complejidades siempre van a haber muchas, lo importante es que tendríamos el acompañamiento del gobierno federal, con el acompañamiento del canciller podemos lograr un rotundo éxito a favor del movimiento olímpico y a favor de los deportistas de este país”, apuntó el canciller.

De concretarse, esta será la cuarta ocasión en la que México presente su candidatura a los Juegos Olímpicos, con 1956, 1960 y 1968 como antecedente.

De acuerdo con el medio especialista en deportes, ESPN, de lograr que México sea sede de la justa deportiva, sería la cuarta ocasión que presente su candidatura: 1956, 1960 y 1968.

Durante este último año, México logró ser sede de los Juego Olímpicos, los cuales se realizaron del 12 al 27 de octubre de 1968.

Los años anteriores fueron candidaturas rechazadas.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se reúne AMLO con empresarios Nación
2022-06-17 - 09:34
+ -