facebook comscore
Disminuye el desempleo en el segundo trimestre de 2022 en Puebla

Disminuye el desempleo en el segundo trimestre de 2022 en Puebla

Puebla viernes 19 de agosto de 2022 - 13:45

Alrededor de 2 mil 930 personas tienen un empleo, de los cuales 59.1 por ciento tienen un trabajo asalariado

Por Guadalupe Juárez

Durante el segundo trimestre del 2022, mientras el número de personas desempleadas disminuyó, la cantidad de trabajadores que tienen más de un empleo en Puebla creció entre abril y junio del año en curso, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe) indican que el 9.5 por ciento de los poblanos con empleo trabajan en más de un lugar, lo que significa un estimado de 284 mil 897 personas.

A nivel nacional, 8.9 por ciento de la población está subocupada y el 3.2 se encuentra desempleada en el segundo trimestre del año en curso, indica la Enoe.

En el mismo periodo, se registró un porcentaje del 3 por ciento de personas desempleadas, cerca de 92 mil 844 mil; al arranque del año la cifra de personas que no encontraban trabajo era del 3.1 por ciento con 91 mil 541.

También disminuyó el porcentaje de personas en condiciones críticas de ocupación, al pasar del 36.8 al 36.6 por ciento. Esto significa que las personas en esta situación trabajan menos de 35 horas a la semana, así como quienes laboran más de 35 horas semanales con ingresos mensuales inferiores al salario mínimo.

En Puebla, 2 mil 930 personas tienen un empleo, de los cuales 59.1 por ciento tienen un trabajo asalariado.

Durante el segundo trimestre del año, 70.4 por ciento de las personas con un trabajo se encontraban en informalidad laboral, es decir, con un empleo, pero sin prestaciones de ley, como seguro social.

Además, el 33 por ciento trabajan en el sector informal, lo que significa que laboran en negocios no registrados dedicados en la producción de bienes y servicios.

Foto: Agencia EsImagen

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -