facebook comscore
Devolverá SEDIF Visión Y Esperanza Con 500 Cirugías Más De Cataratas Y Pterigión

Devolverá SEDIF Visión Y Esperanza Con 500 Cirugías Más De Cataratas Y Pterigión

Puebla viernes 21 de agosto de 2026 - 09:19

Con el propósito de contribuir a que más personas recuperen y mejoren su capacidad visual, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en conjunto con Fundación Telmex, llevará a cabo la Segunda Jornada de Cirugías de Cataratas y Pterigión, con la meta de beneficiar a 500 personas que requieran intervención quirúrgica. Esta iniciativa, impulsada por la presidenta del Patronato, Ceci Arellano, y el gobernador Alejandro Armenta, acerca servicios médicos gratuitos a quienes enfrentan alguna de estas condiciones y busca generar mejores oportunidades en su vida cotidiana.

Las cirugías tendrán lugar en el Hospital Itinerante, ubicado en el Centro Expositor de la capital poblana. Las personas interesadas deberán presentar copia de credencial de elector, CURP verificada con fecha de registro y comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses, así como el folio de la plataforma “Ver por México”, disponible en el portal http://cataratas.atdt.gob.mx. También deberán contar con dictamen de un médico oftalmólogo que confirme el diagnóstico de cataratas y/o pterigión con necesidad de cirugía, con una antigüedad menor a un año; valoraciones de medicina interna y anestesiología, ambas con vigencia menor a tres meses; además de biometría hemática completa, química sanguínea, tiempos de coagulación y electrocardiograma, con una vigencia menor a tres meses. Para personas mayores de 45 años será necesaria también la interpretación de una placa de tórax.

El registro permanecerá abierto hasta el 31 de agosto. Las y los interesados pueden acudir con su folio y documentos a la Dirección de Asistencia Médica, Inclusión, Discapacidad y Rehabilitación, ubicada en las oficinas centrales del SEDIF, en Avenida Reforma No. 1305, colonia Centro, Puebla.

Para solicitar información, resolver dudas sobre los requisitos o conocer el proceso de registro, pueden comunicarse a los teléfonos 221 262 4227, 222 438 4390, 222 217 4509 y 249 100 9664. Quienes habiten en el interior del estado también pueden acudir a la delegación del Sistema Estatal DIF más cercana a su domicilio, donde recibirán orientación y apoyo para facilitar su traslado y acceso a esta jornada.

En esta acción participan también la Secretaría de Salud y el IMSS-Bienestar, con un modelo de atención integral que contempla módulos de recepción, preparación, intervención quirúrgica, recuperación y alta, para brindar acompañamiento a las personas beneficiarias durante cada etapa del proceso. Con esta acción, el SEDIF dará continuidad al trabajo realizado en junio, cuando una primera jornada benefició a otras 500 personas, por lo que ambas jornadas permitirán que alrededor de mil poblanas y poblanos tengan acceso a este tipo de atención especializada.

Con el respaldo del Gobierno del Estado de Puebla, el SEDIF fortalece una política de atención cercana que coloca la salud y el bienestar de las familias en el centro de sus acciones. Esta labor también se suma a los principios de bienestar e inclusión que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para garantizar mejores condiciones de vida para todas y todos.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

HG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Puebla
2026-08-21 - 07:16
+ -