facebook comscore
Detrás de

Detrás de "Guacamaya Leeks" están "agencias internacionales", sospecha AMLO

Nación jueves 23 de marzo de 2023 - 17:22

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo creer que detrás de la agrupación de hackers conocidos como "Guacamaya Leaks" están "agencias internacionales" vinculadas con Claudio X González y otros conservadores.

Reiteró que su gobierno no espía, sino que hace trabajos de investigación, por lo que no usa el software Pegasus.

"No, no opera Pegasus, además lo de Pegasus es una marca y hay sistemas equivalentes a Pegasus en todas partes y en México, no necesariamente Pegasus, pero son sistemas que llevan a cabo las mismas funciones del sistema de escucha de Pegasus", aseguró..

Justificó el uso de inteligencia, lo que permitió salvar al Secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Omar García Harfuch, quien fue objeto de un atentado que se logró esquivar.

El mandatario reprochó el espionaje a la Sedena y acusó a agencias internacionales de están detrás.

"Sí, pero quién hackeo, fue Guacamaya ¿no? Esa información que hackearon, donde aparece que yo tengo varios males, que estoy malo del corazón y que hipertenso y que tomo un coctel de pastillas y todo eso, ¿Quién es Guacamaya?, ¿Quién hace ese espionaje?, ¿Por qué no hacen una investigación ustedes sobre eso? Porque yo sospecho que son agencias internacionales vinculadas con el grupo conservador que encabeza Claudio X. González", reviró a la pregunta sobre la adquisición de ese equipo de espionaje desde 2011 y el cual seguiría en uso.

"¿De quién es Guacamaya?, y a partir de ahí, pues nosotros si podemos decir, y hoy mismo vamos a informar sobre cómo se hace la investigación y la inteligencia para enfrentar a las bandas del crimen organizado, porque imagínense, si no tenemos inteligencia….".

Aseguró que es mejor hacer labores de inteligencia que usar la fuerza.

"Hoy vamos a informar sobre esto, vamos a entregar toda la información, no hay nada ilegal, cómo se hace el trabajo de inteligencia, porque es mucho mejor la inteligencia que la fuerza. Y ese trabajo lo haces el centro de inteligencia del Gobierno, que tiene facultades legales para hacerlo", agregó.

Envie un mensaje al numero 55-11-40-90-52 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Más leídas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER

+ -