El Registro Nacional de Detenciones detalla que la aprehensión se realizó el lunes 31 de octubre a la 13:50 horas y es señalado presuntamente por lucrar con los bienes del gobierno estatal
Por Guadalupe Juárez
Policías ministeriales detuvieron a Arturo G., quien administraba las canchas de La Noria desde el sexenio del ex gobernador Mario Marín Torres, señalado presuntamente por lucrar con los bienes del gobierno estatal.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la aprehensión se llevó a cabo el lunes 31 de octubre a la 13:50 horas en la colonia Villa Encantada.
En diversas publicaciones, sobre todo de deportes, Arturo figuraba como director y hasta entrenador de los equipos de la Noria Futbol Club de Puebla, el cual fundó desde 1995.
Afirmaba que el objetivo de crear su club era “desarrollar jugadores que no solamente fueran exitosos dentro de la cancha, sino individuos educados y excelentes miembros de la sociedad”.
Los diversos equipos del club participaban en competencias estatales, nacionales e internacionales, por lo cual aseguraba que era uno de los más reconocidos a nivel estatal.
Sus jugadores entrenaban y jugaban en las instalaciones de su club se ubicaban en Camino a San Martinito, esquina Orión Sur, colonia Emiliano Zapata, en San Andrés Cholula.
Cuentan con un estadio, dos campos con pasto natural, dos campos artificiales, así como gimnasio, pared de entrenamiento, vestidores, sala de trofeos, sanitarios y oficina.
De acuerdo con la página de internet de su club, las instalaciones eran rentadas para partidos amistosos de futbol soccer y futbol 7, partidos de liga por partido o temporada, para torneos empresariales ya sea por renta de cancha o logística, así como para eventos empresariales, fiestas y torneos infantiles y juveniles.
Foto: Agencia EsImagen