En un esfuerzo conjunto entre el presidente municipal Omar Muñoz, regidores, personal del ayuntamiento y el presidente auxiliar de Sanctorum, se continúa avanzando en la implementación de estrategias y políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, informó el edil durante el programa “Martes de Ciudadanos que Transforman”.
Desde el inicio de esta iniciativa el 15 de octubre, el gobierno municipal ha mantenido un contacto cercano con la población, no solo para escuchar sus necesidades y recibir solicitudes, sino también para realizar acciones concretas como el bacheo de calles y el mantenimiento o instalación de luminarias en las diferentes zonas del municipio.
Muñoz destacó que, siguiendo la línea del gobernador Alejandro Armenta de “menos escritorio y más territorio”, se ha fortalecido la estrategia de seguridad local con base en las observaciones y reportes ciudadanos, lo que ha permitido identificar y atender puntos críticos o “focos rojos”.
Además, el alcalde informó que se han dado a conocer a la población diversos proyectos próximos a ejecutarse tanto en la cabecera municipal como en las juntas auxiliares, así como los resultados de acciones recientes, entre ellas el desazolve y limpieza de canales pluviales. Estas labores han sido clave para evitar la acumulación prolongada de agua en calles durante las lluvias recientes, problema que en el pasado convirtió a Cuautlancingo en noticia estatal y nacional por inundaciones.
“Gracias al trabajo estratégico que iniciamos hace cinco meses, hemos logrado reducir significativamente el riesgo de inundaciones y proteger la integridad de la población”, aseguró Muñoz, quien reconoció que aunque queda mucho por hacer, el compromiso de salvaguardar a los habitantes sigue siendo prioridad para su administración.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de responder a las demandas ciudadanas y transformar Cuautlancingo en un lugar más seguro y funcional para todos.